El columnista del Diario La Nacion, Nicolas Isola, quien es hermano de la Madre Soledad de la Congregación de Hermanas Dominicas de San Jose dio inicio a una campaña que busca ayudar a seguir con esta gran obra, la del Hogar del Milagro de Cordoba Capital. Comenzó expresando su experiencia como voluntario y luego participo en una entrevista junto a su hermana, contando lo que significa en la vida de mucha gente, poder ser ayudado por este Hogar. Compartimos la nota realizada en Radio Mitre y su testimonio, que lo publicó en redes sociales…
» Fui voluntario en el Hogar Virgen del Milagro de Córdoba. Allí viven niñas con problemas familiares y judiciales graves. En el año 2000 llegó una niña pequeña de unos 4 años cuando yo intentaba darle de comer, se tapaba la cara y lloraba. Era algo raro.
Tenía las palmas de las manos vendadas. Había recibido todo tipo de maltratos. Todos los que imagines.
Al poco tiempo, nos enteramos: su tío le había quemado las manos.
Yo era la imagen de ese hombre atroz. Me veía y temblaba.
Con el tiempo y la ayuda de las psicopedagogas fui acercándome de a poco hasta conseguir robarle una sonrisa a unos metros. Luego ,hasta conseguimos cantar juntos y bailar.
Quería ayudarla a vivir sin ese temor constante, odiaba la idea de que creciera siempre sintiendo que todo hombre era un peligro.
Hoy está casada y tiene hijos. Es feliz. Su vida se dio vuelta con la ayuda de las hermanas del Hogar y con la convivencia con las otras nenas.
Su destino de maltrato se torció.
Su infierno se acabó.
Hoy ese Hogar precisa de 300.000 pesos para terminar de comprar una kangoo que lleva a las nenas con problemas familiares y judiciales al médico o a visitar a sus madres.
Si quieren y pueden les dejo la cuenta para depositar lo que deseen.
Van a estar ayudando a transformar vidas.
CUIT 30-52954775-3
CBU 285075473000007008150 – 8
BANCO MACRO. CTA CTE EN PESOS
37540000700815-0
En nombre de las nenas, gracias, de corazón. Si pueden compartan esto en sus muros, así más pueden ayudar» .