En una sesión extra larga, que comenzó a las 16 horas del jueves y terminó a las 2 de la madrugada del viernes, la Cámara de Diputados aprobó, con amplísimos consensos, los proyectos de Teletrabajo, Economía del conocimiento y Donación de plasma de ex pacientes de Covid-19.

El pasado jueves 25 de junio la Cámara de Diputados de la Nación volvió a sesionar de manera remota para dar tratamiento a tres proyectos que finalmente lograron media sanción.

Teletrabajo
En el primer turno se trató el proyecto de ley de Teletrabajo.
La presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley, subrayó la importancia de lograr un dictamen de consenso que sintetiza la propuesta de 20 proyectos sobre el tema.
El diputado Eduardo Fernández, autor de uno de los mismos, saludó el oportuno tratamiento de esta ley “en medio de esta tremenda crisis mundial, cuando el mundo discute alternativas y nuestro presidente nos propone una salida solidaria, ya que seguimos asegurando derechos para las y los trabajadores”.
El derecho a la desconexión digital, la voluntariedad, la reversibilidad, la igualdad de trato y el derecho a tener horarios de trabajo compatibles con las tareas de cuidado de personas menores a 13 años, adultos mayores o discapacitados, son algunos de los puntos sobresalientes del proyecto aprobado el Jueves.

Economía del Conocimiento
Por amplia mayoría se aprobó la promoción para la Economía del Conocimiento que otorga beneficios impositivos para las empresas del sector, con un criterio que tiene el cuenta el tamaño de las mismas.
“Esta ley tiene inmensos beneficios para la pequeña y mediana empresa”, aseguró en su intervención Eduardo Fernández, quien trabajó junto a las cámaras empresariales y el Ministerio de Desarrollo Productivo en aportes para el texto final.
El presidente de Apyme también subrayó la creación del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento que será destinado al desarrollo pyme.

Donación de plasma
El cierre fue para la aprobación de manera unánime del proyecto que impulsa una Campaña Nacional de Donación de Plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado infectados de Covid-19, incorporando una licencia de dos días para los donantes, sin que pierdan ningún beneficio laboral.