La Hermana Fernanda Martinelli, de la Congregación de Hermanas Dominicas de San Ose, se recibió de Profesora en Filosofía en el Instituto Superior Salesiano Pio X en Córdoba Capital.
La vida la llevó a ser una de las egresadas que se recibieron con un «examen virtual», ya que debido a la pandemia, la materia Epistemologia debería haberla rendido presencialmente delante de un tribunal, pero al no poder hacerlo por las restricciones sanitarias, la modalidad fue realizar un examen escrito que fue enviado en primer termino y luego, utilizando la plataforma ZOOM, responder a las preguntas de los profesores.
La Hermana Fernanda, quien ya contaba con la experiencia de obtener un título, ya que ella antes de ingresar a la congregación estudio y se recibió de Psicopedagoga, nos contó que es un aspecto distintivo del carisma dominico el estudio, y que junto a la fraternidad y a la oración, son todas formas de acercar más a la humanidad a Dios.
«Las hermanas trabajamos y tenemos que estudiar, y ahi es donde la comunidad nos ayuda a suplirnos en las tareas que deberíamos hacer, porque tenes que estudiar. Estudiar en la Congregación, estudiar como hermana, tiene que ver con la identidad, con sumarse a un proyecto dominico que este relacionado con nuestros apostolados, nuestros servicios, nuestro estudio es para ser dado, ser dado en la educación».
La Hermana Fernanda rindió su última materia en la biblioteca Santo Tomas de Aquino del Instituto de María Inmaculada, y compartió la emoción de ser aprobada con un 10, con la Madre Sonia y la Hna. Maria Elba, que le prepararon un te fraterno para festejar esta nueva preparacion para el carisma educativo de la Congregación.