Se conoció ayer la sentencia en el juicio contra los dos jóvenes de Las Varillas que el 5 de agosto del año pasado cerca de la 16 hs. protagonizaron un asalto a mano armada (aunque luego se comprobó que era un arma de utilería) en el kiosco Pepo’s

LOS HECHOS
Llegaron a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo y, mientras el conductor (Adrián Nicolás Varas) permanecía en el vehículo, el acompañante (Leonardo Marchisio) ingresó al local con una pistola calibre 22 (de utilería) y colocándola en la cabeza de una clienta, le exigió la entrega del dinero que tenía, que en este caso eran 50 pesos. Luego apuntó a una empleada y las condujo a punta de revólver hacia la caja donde exigió a otra empleda el dinero que allí se encontraba, que rondaba los 4 mil pesos.

EL JUICIO Y LA CONDENA

Por este hecho, Marchisio fue condenado, por el delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE UTILERÍA a tres años y seis meses de prisión, que se unificarán con lo que le resta cumplir de una sentencia anterior.

Por su parte, Varas fue condenado como partícipe necesario del mismo delito, a tres años de prisión condicional, que incluyen la fijación de domicilio y la obligación de pedir autorización al tribunal para  ausentarse o mudarse y también deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y someterse al Control del Patronato de Presos y Liberados.