20.6 C
Las Varillas
jueves, octubre 29, 2020
More
    Inicio Destacadas La preparación para el regreso a clases comienza en julio

    La preparación para el regreso a clases comienza en julio

    352

    Será de manera progresiva y se iniciará en las “zonas blancas” de Córdoba. Las vacaciones se darán antes de reanudar el dictado presencial.

    El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, indicó que la preparación de una progresiva vuelta a clases de manera presencial iniciaría desde la segunda mitad de julio, luego de las vacaciones de invierno.

    El proceso de vuelta a las aulas comenzará primero en las denominadas «zonas blancas» de la provincia, en las que hay un menor riesgo de contagios por Covid-19.

    De acuerdo a los primeros datos que se van conociendo, los cursos dividirán a sus alumnos en grupos para poder garantizar las distancias preventivas dentro de las aulas y la modalidad combinada entre los sistemas presencial y a distancia se mantendrían al menos hasta febrero de 2021.

    “Entendemos que en julio, hacia la segunda quincena, podemos empezar a trabajar con algún tipo de actividad sobre todo preparando a los docentes no sólo con la actividad escolar propiamente dicha, sino también en la contención de toda la situación afectiva y emocional que ha afectado a los chicos”, indicó Grahovac.

    “El regreso va a ser gradual y progresivo y por eso aprovecho para advertir que el día que se abran las escuelas no van a poder volver todos los alumnos juntos. Los chicos con su racionalización y su objetivación de los procesos distintos, necesitan que los docentes estén bien y preparados para la vuelta”.

    En tanto, el calendario escolar se modificará y las vacaciones de invierno serán en las dos primeras semanas de julio.

    Capital y Gran Córdoba

    Con respecto a la ciudad capital y el Gran Córdoba, el ministro adelantó que el retorno a las aulas y el dictado presencial se evaluará en función a la situación epidemiológica que determina el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE).

    «Ojalá podamos mantener la situación como estamos hoy porque eso facilitaría el proceso de educación, pero si la situación no se mantiene estable, será imposible que vuelvan a abrirse las escuelas por el momento», indicó el ministro.

    https://www.cba24n.com.ar/