La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez presentó un proyecto de repudio por los dichos que calificó como “antidemocráticos” del periodista Gustavo Tobi en la entrevista concedida al programa “El show del Lagarto”, que se emitió por Canal 12 de Córdoba.

Este jueves 28 de  mayo, el periodista Gustavo Tobi fue invitado al citado programa a propósito de su despedida de la conducción del noticiero del Doce. En la entrevista, el periodista dio algunas consideraciones en relación a la gestión que el gobierno de Alberto Fernández realiza de la emergencia sanitaria y expresó su preocupación por el “virus del totalitarismo” que se estaría instalando en el país que a diferencia del Covid-19 “ha llegado para quedarse”.

En ese marco, a juicio de la diputada el periodista habló de la necesidad de eliminar al adversario político afirmando: “Lamentablemente hay sectores que han vuelto (al gobierno), pero han vuelto, viste como son los piojos resucitados, vos a los piojos los tenés que matar, porque si no lo matás al piojo, el piojo resucita y pica con más fuerza”.

“Son realmente lamentables este tipo de declaraciones, sumamente violentas y antidemocráticas”, consideró la diputada camporista. Estévez agregó: “La verdad, se espera de un profesional de la comunicación con semejante trayectoria no solo respeto y vocación democrática, sino la responsabilidad de ser ejemplo de otras generaciones en el desempeño de un oficio tan importante”.

“Nadie duda que la libertad de expresión es un derecho consagrado en nuestra Constitución; sin embargo el ejercicio del periodismo debe darse con una cuota de responsabilidad propia de quien abona a la construcción de opinión pública. Las expresiones del señor Gustavo Tobi dan cuenta de su profundo desprecio por las formas políticas democráticas, fomentan la violencia política contra las mujeres y forman parte de los discursos de odio que la Argentina de hoy tan poco necesita”, concluyó la diputada Gabriela Estévez.

Fuente: https://www.parlamentario.com/