Martes 12 de Mayo de 2020 | 09:47 p.m.
Dos hermanos que se conducían a bordo de un camión equipado con una grúa tipo camilla fueron detenidos este martes por la tarde por efectivos de Policía Caminera quienes llevan adelante el control de ingreso y egreso a la ciudad de San Francisco en colaboración con inspectores de la Municipalidad de nuestra ciudad.
El control en cuestión se encuentra en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158.
Allí a las 14.30 de este martes los uniformados detienen la marcha de un camión Hyundai el que transportaba un automóvil marca Ford Mustang de antiguo modelo, el camión provenía de la provincia del Chaco y el automóvil que transportaba a decir de los ocupantes del vehículo -dos hermanos de apellido Flores- iban a ser restaurado en la ciudad de Córdoba.
Al profundizar el control los efectivos de Policía Caminera comprueban que quien iba como acompañante carecía de permiso para circular y viajar de una provincia a otra, al ser revisadas las pertenencias del conductor se le encuentra en el interior de un bolso una pistola Bersa calibre 9 mm. con 16 proyectiles punta hueca y la suma de doscientos cincuenta mil pesos, dinero que presuntamente estaba destinado a la adquisición de un vehículo.
Al consultarse la identidad del conductor del camión por medio del sistema informático este arrojó como resultado que sobre la persona pesaba un pedido de captura vigente de la justicia de la provincia del Chaco, puesta en conocimiento la fiscal de instrucción de turno ordenó que quien iba como acompañante quede detenido y sea imputado por quebrantar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en tanto que hermano por el pedido de captura de la justicia chaqueña.
Se investiga la procedencia del dinero que el hombre llevaba consigo, del arma se pudo conocer que tenía un permiso de tenencia no de portación.
La fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, el dinero y el arma, ambas personas se encuentran alojadas en la Alcaidía de la Departamental San Justo.