Mayores en Red Gobierno
  • Es la firma cordobesa que, ante la crisis del Covid-19 y la baja demanda del bioetanol, diversificó sus procesos en solo 30 días para desarrollar un alcohol de mayor calidad.
  • El nuevo producto se usará como materia prima en la elaboración, a gran escala, de alcohol sanitizante y en gel.

El vicegobernador, Manuel Calvo, recorrió este lunes junto al intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas y ministros del Gabinete provincial la planta de Bio4, la firma cordobesa productora de bioetanol y que ha decidido diversificar su línea de fabricación para obtener un alcohol de mayor calidad, apto para ser utilizado como materia prima en la elaboración de alcohol sanitizante y en gel.

La decisión de la firma radicada en Río Cuarto supuso la adaptación de su proceso de desarrollo por medio de una serie de inversiones y modificaciones llevadas a cabo en un sector de su planta industrial. De este modo, Bio4 ha logrado poner en marcha equipos que hasta el momento estaban sin producir, debido a la baja demanda y la caída en las ventas de etanol.

Al mismo tiempo, las adaptaciones permitirán obtener un producto de suma utilidad en la actual coyuntura sanitaria, ya que abastecerán de alcohol sanitizante y en gel de forma mayorista a laboratorios y elaboradores. A partir de esta puesta en marcha se podrán producir casi 3 millones de frascos de medio litro de alcohol sanitizante por mes.

“Vemos, aun en la pandemia, la fortaleza institucional que tiene nuestra provincia para transformarse en medio de la adversidad”, expresó Calvo. “Esto nos permite medir el valor que tenemos los cordobeses para encarar las situaciones con resolución, con ingenio y fundamentalmente con gran responsabilidad social empresaria”, agregó el vicegobernador.

“Es el caso de Bio4, que con esta reconversión hoy está aportando, y mucho, al sistema sanitario argentino”, añadió la segunda autoridad de Córdoba, al tiempo que agradeció a los responsables de la firma en nombre del gobernador, Juan Schiaretti.

Calvo ratificó el objetivo trazado por el Gobernador en el sentido de acompañar los pedidos del sector del bioetanol, trabajando junto a la Nación para elevar el corte de los biocombustibles del 12 al 15 por ciento, lo cual redundará en más trabajo para los cordobeses y para las plantas de este tipo radicadas en la provincia.

Por otra parte, el vicegobernador anunció que ya están dadas las condiciones para avanzar con la pavimentación del acceso a la planta de Bio4 en Río Cuarto, trabajo que se pondrá en marcha a través del Consorcio Caminero Único.

“Es un sistema que no tiene igual en la Argentina, porque no se ve en otras provincias esta confluencia entre el campo, la producción y la participación del Estado en su conjunto”, señaló Calvo, quien explicó que dicho avance permitirá mejorar las certificaciones de normas internacionales que requieren de pavimentación para poder llegar a las plantas.

Junto al Vicegobernador y el intendente Llamosas estuvieron el diputado nacional Carlos Gutiérrez; los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; autoridades de la firma e intendentes de la región.