Mayores en Red Gobierno

(Fuente FM Centenario). La referente epimediólogica del Centro de Salud Modestino Lescano de S.M.Laspiur,

La Doctora Victoria Sterpone informó que  se le realizó en el Hospital Iturraspe de San Francisco un hisopado preventivo a una mujer sexagenaria de la localidad. Se trata de una persona que viajó en el transcurso de la semana, acompañada de un familiar, a la ciudad de Córdoba,donde debió realizar un trámite en una entidad bancaria. La profesional de la salud manifestó que este tipo de medidas forma parte de los nuevos lineamientos que estableció el COE Central para aquellas personas que se movilicen a las ciudades que están dentro de la considerada zona roja de la provincia.

«Esta señora estuvo más de una hora en el interior de una institución bancaria y hay que tener en cuenta que la ciudad de Córdoba es un lugar de circulación comunitaria.Es solo una acción de prevención,nada más.La misma fue consensuada con la vicedirectora del Hospital Iturraspe,Doctora Verónica Peppino,quien nos indicó que esto era lo correcto»,señalo Sterpone. Agregó, que no se activo el protocolo,porque la mujer no presenta síntomas compatibles con el Coronavirus.Fue trasladada a realizarse el hisopado en la ambulancia del centro de salud local con todas las prevenciones del caso.

«Es importante destacar,que más allá de esperar los resultados,esta mujer llevará a cabo el período de aislamiento en su casa durante 14 días como se indica»,expresó la Doctora laspiurense. Por último,recordó que una mamá y sus hijos de 2 y 5 años,respectivamente, se encuentran alojados en el Centro de aislamiento municipal,tras permanecer varios días en el Hospital Pasteur de Villa María,debido a la intervención quirúrgica que fue sometido uno de los menores.