• La Agencia Córdoba Cultura propone para esta semana una serie de encuentro con nuestros artistas, músicos, teatreros, humoristas y realizadores.
  • Todos los días a las 17 y a las 21 a través de su cuenta oficial facebook.com/cba.cultura.

Lunes 11

María Eugenia Ferrer

A las 17 hs. María Eugenia Ferrer: Cine con Historia | La realizadora cordobesa comparte en una breve charla su experiencia en el cine y la producción audiovisual cordobesa. Además comparte imágenes del  trabajo que desarrolla en su productora. María Eugenia reside en Córdoba, se formó en Lic. en Educación y luego en Producción de Cine y Tv. Fue Asesora de proyectos de producción artística en ONG´s de la ciudad de Córdoba, gestora cultural y productora de proyectos audiovisuales. Participó en producciones para canal Encuentro, Pakapaka, Acua Mayor, Incaa. Como productora ejecutiva participó en una gran cantidad de realizaciones. Actualmente es socia gerente “Tres Mares Productora”.  Desde el 2012 integra el grupo exportador “Córdoba Produce” de la Agencia ProCórdoba.

Sergio Denis en un viaje feroz

A las 21 hs. La Bicho: Viaje Feróz con Sergio Denis | La humorista cordobesa comparte otro capítulo de sus “viajes feroces”, esta vez acompañada por uno de los máximos referentes dela canción romántica en argentina. Sus temas son verdaderos himnos que han sido parte desde las  bandas sonoras de  las más populares telenovelas hasta las canciones más coreadas en los estadios de fútbol.  Lamentablemente hace más de un año un accidente en un teatro  lo llevo a estar internado en un delicado estado de salud.

Martes 12

Coro de Cámara de la Provincia

A las 17 hs. Concierto del Coro de Cámara -Parte 1- | El Coro de Cámara de la Provincia junto al Seminario de canto del Teatro del Libertador bajo la dirección de Gustavo Maldino interpretan Un réquiem alemán de Johannes Brahms. Presentado por el propio Maldino, podemos disfrutar de un registro fílmico realizado por Sergio Mannes el 29 de septiembre de 2017 en el Teatro del Libertador San Martín. Con la participación destacada como solistas de Marcela Argüello (soprano) y Federico Finocchiaro (barítono); y como pianistas Andrea Mellia y Marina Acuña.

Festival Internacional de Jazz de Córdoba

A las 21 hs. Rescates del Festival Internacional de Jazz | Presentamos imágenes y música de las distintas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, uno de los más singulares del género por la gran participación de artistas locales y cordobeses diseminados alrededor del mundo. También uno de los más importantes de Argentina. Un buen momento para disfrutar de la música más libre del mundo.

Miércoles 13

Radio teatro real

A las 17 hs. Radio teatro Real: Los Prójimos | Lito Fernandez Mateu, el reconocido actor y ex integrante de la Comedia Cordobesa, presenta esta nueva entrega de los radio teatros co-producidos por la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real junto al Multimedio SRT de la UNC y protagonizados por la Comedia Cordobesa.  “Los Prójimos”, de Carlos Gorostiza, plantea la historia de una pareja de la clase media argentina en los sesenta, abrumada por el aburrimiento, el calor y la desidia. En una hastiada noche de jueves buscan en que entretenerse pero un hecho los sorprende, una pareja en la calle discutiendo. Esto atrae la atención de los vecinos y sin otra cosa que hacer se disponen a juzgar el hecho desde el balcón del edificio.

Agamenón. Volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo

A las 21 hs. Agamenón. Volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo (Teatro) | La obra de  Rodrigo García dirigida a jóvenes y adultos, plantea la historia de un padre  que desata su furia al regresar del supermercado, decepcionado por el vacío existencial que le produce el consumo capitalista. La tragedia irrumpe. El hombre como máquina. Una humanidad sin humanidad. Con las actuaciones de Lucas Goria y Pola Halaban y la dirección general de Sergio Osses.

Jueves 14

Alejandro Dolina

A las 17 hs. Alejandro Dolina en el CILE 2019 | El genial escritor, locutor, filósofo, músico y humorista de Buenos Aires pasó por el Teatro del Libertador para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española – Córdoba 2019. Reproducimos su reflexión titulada: La palabra como realidad y la realidad como palabra. La ponencia fue parte del panel “El valor del español como lengua de culturas. Literatura, oralidad, folclore”. La profundidad, la reflexión y el humor de este grande de nuestra cultura dicen presentes en este momento memorable para disfrutar en casa.

Ángel «El Negro» Videla

A las 21 hs. A bailar  en casa con… El Negro Videla | En el marco del especial de cuarteto, esta semana Ángel «el Negro» Videla propone desde su casa un encuentro con el ritmo, las melodías y el recuerdo de varias de las canciones que ya se han hecho piel en la historia de Córdoba. Fundador de Chébere, arreglador, compositor, pianista y cantante, «el Negro» Videla es uno delos máximos referentes de la música popular de nuestra provincia.

Viernes 15

El andén de los muñecos

A las 17 hs. El Andén de los muñecos (Teatro) | El Elenco Teatral Desafiarte lleva a escena esta obra que narra la historia que nos conecta con la infancia y el mundo de los juguetes, desde un lugar que acunan los imaginarios, las travesuras y complicidades de juegos poblados de niñez. Fundación Desafiarte en la Inclusión, ONG cordobesa dedicada al Arte en las personas con discapacidad junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois son los artífices del Elenco Teatral Desafiarte (2008 / 2020). Doce años ininterrumpidos de una propuesta artística actoral inclusiva que,, a través de la articulación, confluencia y decisión de crear y sostener acciones concretas de ampliación de derechos, da oportunidades para todos en el marco de la diversidad cultural.

Fernando Bladys

A las 21 hs. A bailar en casa con… Fernando Bladys | En el marco del especial de cuarteto de esta semana, se presenta este mini de una de las máximas expresiones de la voz en la música popular cuartetera. Su estilo y calidad como cantante permanecen intacto con el paso de los años, al igual que la fidelidad de su público que lo distingue con el cariño y la vigencia de siempre. Ex integrante de Chébere, su estilo musical acercó al cuarteto con el rock, el pop y la canción melódica.

Sábado 16

A las 17 hs. Humor con Marcos Ontivero | El humorista, actor y comediante cordobés comparte un mini show desde su casa, con su estilo original en cuentos, chistes, monólogos e imitaciones. Premiado en 2016 con el Premio “Carlos” como mejor espectáculo de humor en la temporada de verano en Villa Carlos Paz, Ontivero ha obtenido hasta ahora dos Premios “Carlos” en Teatro, un Premio “Martín Fierro” por su programa de Humor en Televisión y tres Premios «Estrella de Concert».

El Turco Julio

A las 21 hs. A bailar en casa con… El Turco Julio | En el marco del especial de cuarteto de esta semana, se presenta este mini recital del integrante fundador y voz de Chébere hace más de 40 años, formó parte también de Santa Marina, entre otros proyectos. Una de las voces más reconocidas de la historia del cuarteto se presenta desde su casa para acompañar la cuarentena obligatoria poniendo todo el ritmo, la alegría y la potencia de su voz.

Domingo 17

Circo en Acción: Tango y Plop

A las 17 hs. Circo en Acción: Tango y Plop (Río Cuarto) | Tango combina dos artistas en escena que acompañan una muy buena selección de canciones con rutinas circenses, técnicas y cómicas. Con esta producción la compañía conjuga la magia del circo con el espíritu y la pasión del tango. Durante la función, dos personajes clownescos, apasionados por el tango, van deleitando al público con secuencias de humor. El espectador, pieza fundamental del show, se convierte también en actor de algunos números participativas.

El Negro José

A las 21 hs. A bailar en casa con … El Negro José | En el marco del especial de cuarteto de esta semana, se presenta este mini recital de El Negro José. El emblemático cantante ex Trulalá propone un encuentro con las canciones que hicieron época en el ritmo bailable cordobés.