Esta mañana se difundió una carta en la que la  Municipalidad de Las Varillas solicita autorización al Ministerio de Gobierno para darle continuidad a los planes de viviendas que ya forman parte de la política municipal desde hace 25 años.

La carta dirigida al Ministro de Gobierno, Facundo Torres y firmada por el intendente Mauro Daniele, abunda en detalles acerca de los diez sistemas de viviendas municipales que satisfacen en 40 % de la demanda habitacional de la ciudad y por otra parte, le dan trabajo a unas 200 personas entre albañiles, plomeros y electricistas.

Por otra parte, hace alusión al perjuicio económico  que traerá aparejado el pago de las cuotas en un contexto inflacionario y con los planes de viviendas parados.

También se refiere al compromiso en el  respeto de los protocolos que impone la actividad laboral permitida en el marco de la pandemia por Covid-19.

Luego de que la carta fuera difundida a través de un parte de prensa municipal, el Ministro Torres, se comunicó con los medios locales que la publicaron y responió categóricamente que nunca recibió la misiva con fecha 13 d abril  que, de haber sido contactado por el Municipio, él hubiera aclarado que los planes municipales de vivienda  de Las Varillas, por sus características,  son obra pública y no, privada. Por lo tanto, no requieren de su autorización porque figuran entre las actividades exceptuadas  de la cuarentena desde hace 20 días, respetando-por supuesto- los protocolos sanitarios.

También explicó que estas dudas las pueden aclarar perfectamente los COE, que son centros creados en el marco de la actual Pandemia conformados por autoridades sanitarias, políticas, civiles, religiosas, etc.  Y Las Varillas depende del COE San Francisco.

De todos modos, asumió que se trata de una interpretación del municipio y dada la situación excepcional que estamos viviendo, es bueno realizar este tipo de aclaración.

 

Fuente declaraciones Ministro Torres: El Heraldo

Foto editada de Resumen de la Región (Alta Gracia)