-
Gonzalo Farías y César Mie, van casa por casa a atender a los abuelos que no pueden ni deben salir por la cuarentena
Con el objetivo resguardar a los más vulnerables en medio de esta pandemia, integrantes del departamento de Socorrismo de Bomberos Voluntarios de la ciudad vacunan casa por casa a adultos mayores de 65 años contra la gripe. Mediante la campaña «Una vacuna por una sonrisa», los voluntarios buscan dar respuesta a los abuelos que no poseen servicio de emergencias o urgencias y no pueden asistir aun servicio de salud público o privado.
Cabe señalar que desde el hospital municipal «Dr. Diego Montoya» se realiza la vacunación domiciliaria pero sólo a los adultos mayores que no tengan obra social. En este caso, la iniciativa busca alcanzar también a quienes dispongan de la misma, pero no cuenten con servicio de emergencias o enfermería.
La campaña comenzó el pasado jueves y reanudará mañana lunes, de 17 a 19.
Apoyo al hospital municipal
«El hospital está realizando la vacunación gratuita a adultos mayores de 65 años que no tienen obra social, pero veíamos que había personas que tienen obra social y no cuentan con un servicio de emergencias o enfermería que les coloquen la vacuna», comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO, César Mie, coordinador del departamento socorrismo de Las Varillas. Junto a Gonzalo Farías recorren los domicilios para vacunar a los abuelos.
Durante la primera jornada, el pasado jueves se colocaron cinco vacunas, el sábado tres y para mañana tienen previstas 15.
Según señaló Mie, «los abuelos se van enterando de esta iniciativa y nos llaman. Además están llegando las vacunas de Pami».
Sobre la iniciativa dijo que «presentamos el proyecto al cuartel de bomberos porque queríamos dar respuesta a quienes más deben cuidarse en esta cuarentena».
Contención en tiempos de pandemia
Por otro lado, Mie dijo que además aprovechan la oportunidad para contener a los abuelos en medio de un contexto de sobreinformación. «Además los contenemos bajando el pánico que genera esta situación de pandemia, siendo que tienen mucha información y además muchas dudas».
Mie contó además que el departamento de socorrismo del cuartel varillense cuenta con cuatro enfermeros profesionales que están capacitados para esta labor.
Retoman esta semana
La vacunación retomará mañana lunes y continuará el miércoles 15 y viernes 17 de abril. Quienes necesiten del servicio deberán comunicarse a los teléfonos 03533- 15447528 (Lic. César Mie) ó 03533- 15683288 (Lic. Gonzalo Farías).
«Por la mañana tomamos las solicitudes y salimos por la tarde, de 17 a 19», precisó Mie.
El voluntario aclaró además que los abuelos deben disponer de la vacuna, ellos no la proveen