Mayores en Red Gobierno

Héroes anónimos

Coronavirus en Argentina: tiene 84 años y todas las tardes cose barbijos para ayudar al hospital de su barrio

La hermana María Elba vive en Las Varillas, Córdoba. Encontró así la forma de poder dar una mano desde su congregación.

La hermana María Elba hace barbijos para colaborar en medio de la pandemia por el coronavirus.

06/04/2020 –

Como dos de sus compañeras de la congregación Hermanas Dominicas de San José, la hermana María Elba sintió que tenía que colaborar ante las necesidades que plantea la pandemia de coronavirus. ¿Pero que hacer con más de 65 años –84 para ser precisos- y teniendo que cumplir estrictamente la cuarentena​?

100 días, 100 «héroes»La pandemia del coronavirus que cambió al mundo

 

Los médicos del hospital de la localidad cordobesa donde viven, de 20 mil habitantes, Las Varillas –ubicada a 180 km de la capital provincial -, les dijeron que había una gran necesidad de barbijos descartables para el personal sanitario. “¡Qué mejor que hacerlos!», pensó.

Con un populoso colegio a cargo que ahora -como tantos otros- apela a las clases virtuales, mucho tiempo no les queda. Pero las tres dedican la tarde completa a la fabricación de los barbijos gracias a los insumos que le proveen los médicos y sus indicaciones.

“No podemos salir a acompañar a los mayores, tampoco repartir bolsones de comida, pero sí manejar una máquina de coser”, dice. Y agrega: “No es que tengamos una gran habilidad para la costura, pero nos damos maña y vamos tomando velocidad”.

Recuerda que el carisma de su congregación –el perfil de su obra- es “abrazar a la humanidad que sufre”, así que –como las otras hermanas- se muestra feliz de responder siendo útil pese a la cuarentena, paliando una de las necesidades por la pandemia.

DD

Fuente: Clarin.com