Mayores en Red Gobierno
  • Ya están funcionando los 8 Centros de Operación de Emergencia. Uno central en la capital y los restantes son regionales en el interior provincial.
  • Están integrados por autoridades provinciales, intendentes, jefes comunales, legisladores, organizaciones civiles, fuerzas armadas, las iglesias y demás actores sociales.
  • Los COE articulan con los hospitales regionales de referencia las acciones en los ámbitos de la Salud, la Seguridad y la Acción Social.

El gobernador Juan Schiaretti, informó este viernes sobre la constitución de los ocho Centros de Operación de Emergencia (COE) en toda la provincia, tanto en Capital como el interior, cubriendo de esta manera los 427 municipios y comunas. Los mismos están ubicados en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Santa María de Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia.

En el COE están representados los sistemas de salud provincial y municipal, los estados provincial y municipal, las fuerzas de seguridad, los bomberos voluntarios, el sistema de prevención de catástrofes de la provincia, las fuerzas armadas, las iglesias, los legisladores, entre otros actores sociales, en representación de toda la sociedad cordobesa.

Los COE tienen como finalidad la organización logística para asistir a la población en todo el territorio provincial. «Ese organismo es quién bajo la conducción del sistema provincial de salud, va a tomar las medidas necesarias en los ámbitos de la Salud, la Seguridad y la Acción Social, en toda la geografía provincial» sostuvo el gobernador.

Esta medida se suma al aumento de la cantidad camas críticas, respiradores, terapias y demás infraestructura de salud, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

«Quiero agradecerles a todos los que participan de los diversos COE porque ellos en definitiva son la organización de la sociedad cordobesa para trabajar por el bien común de nuestra Córdoba y enfrentar con mayor eficacia y mayores chances de éxito a la pandemia» expresó Schiaretti.

Esta organización permite trabajar mancomunadamente haciendo frente a esta situación de emergencia, siempre bajo la conducción del sistema sanitario provincial.