La Municipalidad de Las Varillas informa que ayer por la tarde, tras mejorar las condiciones climáticas, se retomó el cronograma previsto para la realización de apliques contra la proliferación del aedes aegypti, mosquito transmisor del virus del dengue.

De esta manera, anoche se culminó con la fumigación en la zona suoroeste de la ciudad, en las 9 cuadras alrededor de la vivienda que habita la persona contagiada con este virus.

En tanto, esta mañana se hicieron apliques de larvicida en los espejos de agua, mientras que esta tarde el procedimiento se llevará a cabo en aquellos sectores de la ciudad donde se detectó importante presencia de larvas del aedes aegypti.

Cabe recordar que a comienzos de mes se puso en marcha una campaña preventiva en la que se tomaron muestras que permitieron elaborar el mapa del aedes aegypti en la ciudad, con el que hoy el equipo de Salud y Ambiente organiza las fumigaciones.

Finalmente, la Municipalidad quiere públicamente reconocer al personal que lleva adelante este procedimiento, ya que, en pleno aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, ellos con voluntad y compromiso nos ayudan en la tarea de darle batalla al dengue.

La Municipalidad de Las Varillas detalla el cronograma de fumigaciones que arrancará esta tarde a las 16:30 y continuará mañana sábado, desde las 8:30 hs.

España-Guemes-San Martín -Luque
Suipacha-Misiones-San Lorenzo-Buenos Aires
Pasteur -Taberna -SanJose-Buenos Aires
Uspallata- Ferrocarril- Cura Brochero –Guemes
Antártida -Liniers – Santiago del Estero – Intendente Calvo
La Rioja – Luis Morelli – Diego Montoya – Italia
Yapeyu – Calvetti – Naciones Unidas
Italia – Diego Montoya – Naciones Unidas – Yapeyu
Avellaneda – Roque Sáenz Peña – Alvear – Silvio Moncada
Av.Centenario – Los Inmigrantes – 9 de Julio – Córdoba
9 de Julio – General Paz – Bombero Cuggino – Ricardo Gutierrez
Barrio El Bosque
Barrio Alfonsin