La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Las Varillas informa que se puso en marcha un registro de visitantes al extranjero, a los fines de contener posibles casos de Coronavirus COVID–19.

De esta manera, se solicita a los vecinos que hayan retornado a la ciudad provenientes de los países en los que el virus está presente que se reporten llamando al Hospital Municipal para ser incluidos en el registro, a los teléfonos 03533 – 420802 ó 423337 o al número del Secretario de Saludo, Jorge Cravero, 03533 – 15408587.

Además, se les solicita respetar el protocolo establecido que determina que deberán estar por 14 días resguardados en sus hogares sin mantener contacto social, a los fines de evitar la propagación del virus ya que es de fácil contagio, así como también deberán hacerlo los familiares que tomaron contacto con el viajero.

Si en ese período llegara a aparecer algún síntoma, les solicitamos no concurrir a ningún centro de salud, sino que deberán llamar por teléfono al sistema público o privado para solicitar la presencia de un médico a su domicilio para valorar su estado de salud y luego activar las medidas correspondientes del caso.

Gracias por su difusión.