*INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE CORONAVIRUS EN LAS VARILLAS*

Ante la viralización de mensajes vinculados al coronavirus COVID–19, la Municipalidad de Las Varillas, informa a las vecinas y vecinos que en nuestra ciudad *no se detectaron casos positivos de esta enfermedad*. Asimismo, nos encontramos en *etapa de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana*.

En este marco y a raíz de la presencia de personas que regresaron del exterior a nuestra ciudad, *activamos el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación*, correspondiente para cada caso.

Solicitamos a los vecinos que, ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como *tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable*, haga un contacto de inmediato con el sistema de salud público o privado, comente el antecedente de viaje y evite el contacto social.

A las personas que regresan a nuestra ciudad y que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda *permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos* como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales *durante 14 días*.

Finalmente, recomendamos:

*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol*

*Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser*

*Ventilar los ambientes*

*Limpiar con frecuencia las superficies y los objetos que se usan cotidianamente*.