Durante la tarde de hoy, se reinició la actividad de pretemporada de los varones en Gimnasia Deportiva. La prof. Alejandra Croce junto al grupo de padres de la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva de la ciudad de Las Varillas, realizaron un gesto destacable: decidieron que unos elementos destinados a ejercicios acrobáticos, las anillas, lleven el nombre de Francisco Marenchino.

Las anillas habían sido adquiridas durante el año pasado, y fueron colocadas en el gimnasio por Lucas, papá de Francisco, un sábado por la tarde.

Francisco amaba la actividad física, le encantaba treparse, hacer acrobacias, era muy talentoso, y nos comentaba su profesora Alejandra, que se quería colgar de las anillas, a lo que ella contestaba que necesitaba fortalecer sus jóvenes bracitos de diez años.

Hoy Francisco, estuvo presente, en el recuerdo y el afecto de todos los presentes, su familia, sus amigos, sus profes y  compañeros de gimnasia, el Intendente Mauro Daniele y miembros del equipo de gestión. Su recuerdo estuvo presente en uno de sus lugares favoritos, que se impregnó de su alegría y dinamismo. Francisco era feliz en este lugar, y desde hoy su nombre está en las anillas. De este modo su nombre se hace imborrable en la Escuela de Gimnasia Deportiva.