Con un sensacional Lionel Messi, más que nada en el segundo tiempo, la selección argentina derrotó 2 a 1 a su par de Australia por los octavos de final de Qatar 2022. Con el resultado puesto de Holanda 3 a 1 sobre Estados Unidos, el rival potencial ya se sabía antes del pitazo inicial.
Luego de un primer tiempo donde prácticamente se jugó sin arcos, salvo un remate de un movedizo “Papu” Gómez a las nubes, el capitán albiceleste recibió tras un pase de Enzo Fernández y un pivoteo de Otamendi en el área, y remató bajo a un palo para abrir el marcador en la noche qatarí.
El delirio de las 40 mil almas argentinas que coparon el estadio Ahmad Bin Ali estallaron de locura y emoción. Ese momento fue el punto de inflexión a favor del vencedor parcial para desarrollar un juego más vistoso y tranquilo frente a un rival que no hizo nada por empatarlo salvo en el final.
El segundo periodo siguió con la misma tónica: Argentina con la pelota y el control del partido, y el oponente oceánico resguardando su arco a la espera de una contra que no llegaba o de un error no forzado que no aparecía. Y, tras una presión alta de De Paul y Álvarez al arquero Ryan, a los 68 minutos, provocó que el ex River la mandara a guardar para el 2 a 0 parcial que parecía sentenciar el pase a cuartos de final.
Sin embargo, 10 minutos después, un desvío en Fernández, tras remate del ingresado Goodwin, puso suspenso al final del trámite con el descuento australiano. De ahí al final, los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron más de la cuenta porque no metieron las tres claras que tuvieron sobre el final, situaciones claves que tampoco el adversario logró concretar por “Dibu” Martínez y Lisandro Martínez en dos salvadas para el campeonato.
En conclusión, el árbitro pitó el final del duelo y el delirio más festejo de los jugadores en el verde césped con la hinchada no se hizo desear. Duró más de la cuenta y se pidió por derrotar a Holanda, el próximo viernes a las 16:00 hora argentina en el estadio Lusail. ¡Vamos, selección!