Se acabaron los sufrimientos. Las especulaciones y los cálculos matemáticos. Argentina hizo bien los deberes ante Polonia y lo venció en todos los rincones del verde césped. Con el 2 a 0 consumado, la selección albiceleste clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022 y ahora comienza otra etapa.
De principio a fin, el conjunto de Scaloni fue dominador absoluto del encuentro. Territorio, pelota, chances de gol y emociones, todo el combo que un equipo debe tener para jugar bien al fútbol, lo demostró el vencedor sin sobresaltos defensivos.
El elenco polaco fue tibio, no cruzó mitad de cancha y especuló siempre con el empate, que siempre le servía, para regalar la pelota y renunciar al ataque. Pero Argentina no se desesperó, vulneró la defensa rival con amplitud, profundidad y movilidad de los ofensivos, hasta que se topó siete veces con Szczesny, quien tapó todo, hasta un penal de Messi cometido por él mismo, y más.
Sin embargo, ningún arquero es imbatible, por lo que, tras una acción colectiva de 27 toques, Mac Allister desvió un centro de Molina y abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo. Etapa que también tuvo un golazo de Julián Álvarez al ángulo, tras un gran pase entrecortado de Enzo Fernández, rondando los 70 minutos para tranquilizar a todo el pueblo argentino.
Con Lewandoswki apagado en la delantera y sus compañeros sin eficacia ni efectividad en ofensiva, por virtud de la defensa argentina, los dirigidos por Scaloni pasaron la prueba sin fisuras y ya piensan en Australia el sábado a las 16:00 por los octavos de final. Si pasa dicha fase, el seleccionado chocará ante Estados Unidos o Países Bajos. ¡Paso a paso, vamos Argentina!