36 años y medio pasaron de la última vez que Argentina levantó la Copa del Mundo. Parece lejano en el tiempo reciente, pero cada cuatro años, la ilusión se renueva y las esperanzas vuelven a foja cero pensando que, esta vez, es posible. Y con Messi mucho más.

El debut albiceleste será ante Arabia Saudita el martes 22 a las 7:00 de la mañana (hora argentina), seis horas menos que en Qatar, país sede, en el estadio Lusail. Y el entrenador Lionel Scaloni, el más joven de los 32 directores técnicos con 44 años, aún tiene algunas dudas en diversos puestos del 11 inicial.

Con las bajas confirmadas de Nicolás González y Joaquín Correa, se sumaron, entre jueves y viernes, Ángel Correa y Thiago Almada. A ellos dos no se les sumó nadie confirmado, pero luego fueron evaluados físicamente Alejandro Gómez (sobrecarga de partidos), Juan Foyth (rodilla) y Marcos Acuña (pubalgia crónica).

En vista a este panorama, la probable formación ante los saudíes sería con “Dibu” Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister o Gómez; Di Maria, Lautaro Martínez y Messi. Las incógnitas se develarán horas antes del pitazo inicial.

Por último, de cara al estreno mundialista, bien vale repasar algunos datos curiosos para entrar en calor: el último cordobés que había usado el dorsal “9” en un Mundial fue Cucciufo en 1986 (hoy Álvarez), Argentina solo debutó dos veces en el estadio de la final (1978 como local: campeón y 2014 en Brasil: finalista), Messi podría jugar su partido oficial número 1000 en el final, y será el primer torneo mundial sin Maradona vivo tras su muerte en 2020.