23.8 C
Las Varillas
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Deportes Histórico: tres argentinas en semifinales del World Padel Tour

Histórico: tres argentinas en semifinales del World Padel Tour

308

Delfina Brea, Aranzazu Osoro y Virginia Riera se metieron en la definición del Vigo Open dentro de un circuito dominado mayoritariamente por españolas.

Delfina Brea, Aranzazu Osoro y Virginia Riera. En un cuadro frecuentemente dominado por españolas, las argentinas elevaron su nivel dentro del 20×10 para inscribir sus nombres entre las cuatro parejas que definirán el título.

La pareja hispano argentina, #11 preclasificada del certamen, impusieron condiciones desde el inicio. Llegaron a ponerse 4-0 arriba en el primer set y, firmes, lo cerraron por 6-3. Pero el segundo período mostró otra cada de las Martas aunque, pese a las dificultades en el trámite, forzaron un tie break que se les escapó por poco. Eso sí: en el decisivo ajustaron de estrada para conseguir una luz de ventaja (3-0) y bajarle el martillo con un 6-4.

Brea, ubicada en el escalafón número 14 del ránking, tiene 21 años y nació en Buenos Aires. Además de ser la argentina mejor ubicada en el escalafón mundial, es una de las jugadoras más jóvenes del circuito y con mayor proyección. Su padre Nito, uno de los instructores de pádel más conocidos del país, fue quien le inculcó la pasión por el deporte. Y este sábado podrá descolgar el póster para ganarle a su referente: tiempo atrás contó que admiraba a Alejandra Salazar.

 

Fue un show de Riera y Pato Llaguno ante la pareja que partía como favorita y venía de ser finalistas en el Madrid Open, el torneo que abrió la temporada. Tras el 6-4 del primer período, la reacción que todos esperaban no llegó y, por el contrario, el envión anímico decantó en un contundente 6-0.

Riera, oriunda de Chaco y 17° del ránking, viene de tener un gran 2020 donde terminó disputando en Masters Final del WPT. Pese a esto, antes de comenzar este período decidió formar pareja con Llaguno en lugar de Sofía Araujo, con quien compitió anteriormente.

-Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias a Elisabet Amatriaín y Sofia Araújo (4-6, 6-0 y 6-1)

Fueron 12 sets ganados sobre 13 posibles después de irse al descanso tras perder la primera manga por 4-6. Osoro, que en junio cumple 25 años, nació en Paraná pero desde hace tiempo está radicada en España y ya está viendo los resultados del cambio de pareja.

Fuente: CBA24n.com.ar