Delfina Brea, Aranzazu Osoro y Virginia Riera se metieron en la definición del Vigo Open dentro de un circuito dominado mayoritariamente por españolas.
Delfina Brea, Aranzazu Osoro y Virginia Riera. En un cuadro frecuentemente dominado por españolas, las argentinas elevaron su nivel dentro del 20×10 para inscribir sus nombres entre las cuatro parejas que definirán el título.
Brea, ubicada en el escalafón número 14 del ránking, tiene 21 años y nació en Buenos Aires. Además de ser la argentina mejor ubicada en el escalafón mundial, es una de las jugadoras más jóvenes del circuito y con mayor proyección. Su padre Nito, uno de los instructores de pádel más conocidos del país, fue quien le inculcó la pasión por el deporte. Y este sábado podrá descolgar el póster para ganarle a su referente: tiempo atrás contó que admiraba a Alejandra Salazar.
Fue un show de Riera y Pato Llaguno ante la pareja que partía como favorita y venía de ser finalistas en el Madrid Open, el torneo que abrió la temporada. Tras el 6-4 del primer período, la reacción que todos esperaban no llegó y, por el contrario, el envión anímico decantó en un contundente 6-0.
Riera, oriunda de Chaco y 17° del ránking, viene de tener un gran 2020 donde terminó disputando en Masters Final del WPT. Pese a esto, antes de comenzar este período decidió formar pareja con Llaguno en lugar de Sofía Araujo, con quien compitió anteriormente.
-Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias a Elisabet Amatriaín y Sofia Araújo (4-6, 6-0 y 6-1)
Fueron 12 sets ganados sobre 13 posibles después de irse al descanso tras perder la primera manga por 4-6. Osoro, que en junio cumple 25 años, nació en Paraná pero desde hace tiempo está radicada en España y ya está viendo los resultados del cambio de pareja.
Fuente: CBA24n.com.ar