Mayores en Red Gobierno

En la madrugada del lunes, fallecieron una mujer en Neuquén y un hombre en Tucumán. Hay 820 infectados.

Después de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmara este domingo la muerte de un hombre que tenía coronavirus, la pandemia se cobró otras dos víctimas en las últimas horas.

Con 75 nuevos casos en las últimas 24 horas, el amanecer del lunes se tornó trágico en el país, y elevó a 22 el número de fallecidos.

Oficialmente, se había informado el deceso de un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Pero a la una de la madrugada, la Clínica Chapelco de San Martin de los Andes oficializó el fallecimiento de una mujer de 68 años. La misma había retornado de España y realizaba el aislamiento en su domicilio, pero sufrió una insuficiencia respiratoria aguda, de la cual no pudo retornar.

La otra víctima, un hombre de 50 años, estaba internado hacía dos semanas con respirador, y su esposa había sido el primer caso detectado en la provincia de Tucumán. La familia viajó a mediados de febrero a Europa, e informaron «haber salido» al supermercado, poco antes de que se declare el aislamiento.

Fuente: Cba24n