Por séptimo año el Instituto de María Inmaculada realiza la Feria de Arte y Libros que en este 2022 se realizará los días miércoles 28 y jueves 29 de setiembre.

La Bibliotecaria Liliana Miranda, integrante del equipo de coordinación, nos adelantó una enorme cantidad de actividades que se realizarán en el marco de la Feria.

Las Librerías que expondrán y ponen a la venta sus libros son Picco Libros, la Librería varíllense Charles, la Editorial Comunicarte y la Editorial Calibroscopio.

Durante la Feria, que tendrá un horario matutino de 9 a 12,30 hs y vespertino el miércoles de 14 a 17.30 hs y el jueves de 14 a 20,30 hs., se contará además con stands organizados por cátedras  del colegio. Se destacan la Expoturismo que se podrá visitar el día miércoles, donde los alumnos de Sexto Año expondrán con el prof. De Geografía  Emanuel Sanchez, sobre las 7 maravillas de Córdoba.

La Hermanas Dominicas, en particular las novicias presentarán su stand de artesanías, que podrán adquirirse en la Feria.

Uno de los stand más innovadores lo presentará Tintín Juguetes de Madera, destacando el trabajo de este emprendedor.

La prof. De Arte Mónica Machado preparó trabajos artísticos con los alumnos de Nivel Primario y Secundario, y el Centro de Estudiantes del IMI ya organizó un superkiosco con mercadería exquisita y muy sana. La coordinadora del Centro es la prof. Gabriela Gonzalez.

Este año se destaca una carpa de grandes dimensiones que está ubicada en el Patio del colegio, donde se ubicará un sector destinado a ser “Espacio para LEER”. Un espacio preferencial en la Feria, donde los visitantes podrán disfrutar de una buena lectura, y también habrá alumnos del Nivel Superior que leerán libros álbumes, que son esos libros maravillosos que disparan la imaginación del lector a través de la palabra.

Las profesoras del Nivel Superior Bibi Carena, Erica Grossi y  Silvana Castagno, con mucha creatividad junto a los alumnos, prepararon juegos para niños, para visitar la Feria y poder interactuar jugando.

Como ocurre cada año, la Feria de Arte y Libros cuenta con autores invitados. En este caso fue invitado especialmente el escritor varíllense Pablo Giordano, quien el miércoles a las 11 hs. coordinará un taller con los alumnos de sexto Grado en la Biblioteca Santo Tomas de Aquino.

El segundo autor invitado es el cordobes David Voloj, quien el día jueves brindará un taller para niños y adolescentes.

Siguiendo con los adelantos de lo que tendrá la Feria, también se encontrará un stand a cargo de la prof. Elsa Cavaignac con juegos digitales interactivos, y como un aporte artístico creativo, los alumnos de Segundo Grado se inspiraron en un libro de la autora Laura Devetach y van a colgar aviones con rimas en el SUM del IMI. Esta actividad está coordinada por la prof. Gisel Cesere.

La escultura va a estar presente, y en este caso será realizada con libros. La coordinadora de esta actividad que se realiza con 4to año es la prof. Graciela Martini.

A todo esto se suman otras actividades, entre ellas una radio a cargo de los alumnos de Quinto Año del IMI, que se encargarán de informar y musicalizar durante la Feria. Coordina la actividad la profesora Andrea Bertagnolio.

El miércoles, se realizará un Curso de primeros auxilios, en el marco de la Feria. Está organizado por el prof. Mauro Henze.

Se acerca la Feria, la entrada es libre y gratuita para toda la comunidad. Un grupo numeroso de docentes de todos los niveles  organiza esta actividad y la comparte, porque sobre todo aman, el arte y los libros.