El alero cordobés terminó como el máximo anotador de su equipo en la caída por 82-65 ante Los Ángeles Clippers

Fuente: INFOBAE

Después de ser traspasado, Leandro Bolmaro se sumó a su nuevo equipo, el Utah Jazz, y está mostrando un gran nivel en la Summer League de la NBA. En la derrota frente a Los Ángeles Clippers por 82-65 en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, el cordobés fue el máximo anotador con 19 puntos.

El alero salió como titular y fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha, con más de 27 minutos. En ese lapso, el número 10 del Jazz estuvo certero en tiros desde el campo: logró un 8-15 (55% de campo), con un 3-7 en triples. Además, aportó 6 rebotes y 2 robos de balón.

Más allá de mostrar su puntería desde la larga distancia, Bolmaro se hizo dueño del ataque de Utah, con buenos aportes dentro de la zona pintada, a la hora de penetrar hacia el aro y con tiros cercanos al tablero. Esta fue la mejor actuación del ex jugador del Barcelona, que hizo su estreno con su nueva franquicia el pasado sábado 9 ante los Atlanta Hawks, en los que jugó desde el comienzo (28.20 minutos) y terminó con 5 puntos.

Bolmaro, figura en Utah en la Summer LeagueBolmaro, figura en Utah en la Summer League

Acto seguido, la siguiente presentación del cordobés fue ante los Dallas Mavericks. El juego acabó con ventaja para el Jazz por 83-82 y Leandro repitió su presencia en el quinteto titular y sumó 8 puntos y 7 rebotes. El miércoles pasado, Utah perdió su primer partido en la Liga de Verano de la NBA ante los Toronto Raptors: fue 80-74 para el equipo canadiense. En su última actuación, Bolmaro terminó con una planilla de 11 puntos como titular.

Hay que recordar que Bolmaro, que había sido elegido por los Minnesota Timberwolves en el puesto número 23 del Draft 2020 (vía los New York Knicks), cambió de equipo en un mega canje que tuvo como principal protagonista al pivot francés Rudy Gobert, a cambio de cinco jugadores de los Wolves y otras cuatro selecciones de primera ronda en futuros Draft.

Gobert se sumó a la franquicia de Minnesota, mientras que Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y el propio Bolmaro se sumaron a Utah, que comenzaría una reconstrucción de cara al futuro y también podría canjear próximamente a su otra gran estrella, Donovan Mitchell.