EL CONCURSO

«Escribir en tiempos de Pandemia» fue un concurso de poesía organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Varillas en el que participaron poetas varillenses y de la zona mayores de 18 años con poemas inéditos de su autoría, referidos al tema «Valores puestos en juego en esta pandemia»

EL JURADO

Después de un proceso de análisis, el jurado del concurso de poesía integrado por la profesora Isabel Viano, el profesor Ariel Garis y la profesora Susana Bonansea, han seleccionado a las tres poesías ganadoras.

De un total de 15 poesías presentadas, el jurado quiere resaltar la calidad y originalidad de todos los trabajos presentados, adecuados al tema propuesto y a los caracteres estilísticos de la poesía, motivo por el cual felicita a todos los participantes.

Los poemas que resultaron premiados fueron seleccionados por los criterios del manejo del lenguaje poético literario, los recursos de estilo presentes, la adecuación al tema, la riqueza de la palabra y sus modos elusivos y metafóricos.

LOS POEMAS PREMIADOS

 

PRIMER PREMIO: Poesía “FRÁGIL” perteneciente a  Mónica Alicia Spesso de la ciudad de  Las Varillas, Cba. Premio en efectivo de $5.000 (pesos cinco mil).

SEGUNDO PREMIO: Poesía “Sucede” perteneciente a Nelvis Marenchino de la ciudad de  Las Varillas, Cba. Premio en efectivo de $3.000 (pesos tres mil).

TERCER PREMIO: Poesía “2020”perteneciente a Paola Mariel Cortina de la ciudad de Las Varillas, Cba. Premio en efectivo de $2.000 (pesos dos mil).