Anoche se estrenó en la pantalla de CINE.AR  la película LA CHANCHA del cineasta varíllense FRANCO VERDOIA. El film  relata un inesperado reencuentro que vive  Pablo (Esteban Meloni) en medio de unas vacaciones familiares, el cual  actualiza un trauma de su niñez. Es una historia de suspenso en la que el protagonista, a medida que revive el episodio del pasado es atravesado por sentimientos que van  de la perturbación al odio y al deseo de venganza. Todo puede pasar en LA CHANCHA, porque  Pablo tenía muy tapada esta vivencia traumática y todo aflora cuando lo vuelve a ver a Miguelón Piatti (Gabriel Goity) en ese viaje a La Cumbre al que llegó acompañado de su pareja, Raquel,  y su hijo Joao, ambos oriundos de Porto Alegre (Brasil)

LAS VARILLAS EN LA PELÍCULA

Más allá de la calidad de esta realización cinematográfica por el guion, el suspenso, la actuación, la fotografía y la música, lo que sorprende son las constantes alusiones a la ciudad de Las Varillas, donde ocurrió el hecho de abuso infantil que relata la película. Se mencionan situaciones, personas y lugares y hasta participan como extras los  actores varillenses Alejandro Lupi, Daniel Fiora, Sergio De la Cruz y Beatriz Nanini.

Por otra parte, el propio  director, el varíllense,  Franco Verdoia, cuenta que el relato tiene una base autobiográfica, lo cual además de interpelar a la sociedad toda por estos hechos de los que poco se habla, interpela específicamente a la comunidad varíllense.

Además la película se preestrenó a sala llena en el Cine Teatro Colón de Las Varillas en el mes de noviembre.

LA CHANCHA deja al descubierto y pone sobre  mesa una temática de  la que hay que  hablar y una problemática que hay que atender: el abuso infantil.

Para aquellos que no pudieron verla en esta oportunidad, tienen una segunda chance el sábado a las 20 hs. Por el canal  CINE.AR o también puede verse en la plataforma de CINE.AR.

Altamente recomendable.