Polo lácteo e industrial
Más de 60 empresarios y referentes de 17 países estuvieron en la ciudad. Tonadita, empresa visitada
Más de 60 empresarios, académicos y referentes de 17 países visitaron Villa María para interiorizarse sobre el desarrollo de la industria láctea local. La comitiva recorrió la planta de la empresa Tonadita, en el marco del programa Intercambio de Competitividad de las Américas, impulsado por la OEA y el Gobierno de Córdoba.
Participaron autoridades locales y provinciales, entre ellas el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; el embajador argentino ante la OEA, Carlos Cherniak, y el propietario de Tonadita, Santiago Piazza.
La delegación estuvo integrada por representantes de gobiernos, cámaras empresariales, universidades y empresas de Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Barbados, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bahamas y Uruguay, además de invitados especiales de Kenia y Alemania.
Villa María fue elegida por su perfil productivo, su rol en la cuenca lechera y la articulación entre sector privado, Estado y educación técnica. Tonadita —empresa familiar con 28 años de trayectoria que hoy exporta a más de 18 países— fue uno de los ejemplos mostrados por su modelo de gestión, innovación y crecimiento.
