Los hombres fueron detenidos por la patrulla rural.
Los hombres fueron detenidos por la patrulla rural.

El operativo fue realizado por la Patrulla Rural Norte en horas de la tarde. Los detenidos, dos oriundos de Frontera y uno de San Francisco, fueron interceptados cuando trasladaban los animales sustraídos en una camioneta.

En la tarde del martes, personal policial de la División San Francisco de la Patrulla Rural Norte de la Policía de Córdoba  procedió a la aprehensión de tres hombres mayores de edad y al secuestro de cinco corderos, en el marco de una investigación por abigeato ocurrida en la zona rural de Plaza San Francisco.

Según se informó, tras diversas tareas investigativas, los uniformados realizaron el control de una camioneta Chevrolet S10 en la que se movilizaban los sospechosos. En la caja del vehículo se hallaron cinco corderos, que posteriormente se constató habían sido sustraídos de un establecimiento agropecuario ubicado en la zona rural de Monte Redondo.

Los tres ocupantes del rodado —dos de ellos oriundos de la ciudad de Frontera (Santa Fe) y el restante de San Francisco— fueron aprehendidos y trasladados a sede policial. Además, se procedió al secuestro tanto de la camioneta como de los animales recuperados.