- El evento tuvo lugar en el predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- La Provincia, durante cuatro días, contó con un stand en donde logró vender la mayoría de sus productos.
- Córdoba tuvo presencia junto a 20 productores agroalimentarios de diferentes localidades de la provincia.
En el predio de La Rural, el Gobierno de la Provincia participó en la feria “Caminos y Sabores”, junto a 20 productores agroalimentarios provenientes de numerosas localidades del interior provincial.
Durante cuatro días, Córdoba mostró su identidad gastronómica con un stand en donde logró vender casi toda la producción exhibida. Se estima que significó un volumen de negocios superior a los 600 millones de pesos en ventas directas y acuerdos futuros.
De esta manera, la Provincia consolidó su presencia en uno de los eventos gourmet más importantes del país del que participaron unos 550 emprendedores, productores de alimentos y bebidas, de 21 provincias argentinas y unos 50 chefs cocinando en vivo.
Según informó la organización, pasaron por el predio, unos 100.000 visitantes durante las cuatro jornadas, en las que se superaron los 10 mil millones de pesos en negocios, según informó la organización.

La coordinación general estuvo a cargo del Ministerio de Bioagroindustria y la Agencia Córdoba Turismo.
Durante su recorrida por la feria, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, aclaró que se seguirá apostando a agregar valor en cada rincón del territorio cordobés y expresó: “Cada una de las pymes que nos acompañaron tienen una historia de trabajo, crecimiento, apuesta por el arraigo y amor por el producto que se elabora en su tierra, generando cadenas de valor en sus lugares de origen”.

Una vidriera productiva
El Gobierno para esta edición redobló la apuesta de años anteriores, llevando una cifra récord de emprendimientos agroalimentarios de distintos rincones de la provincia que dijeron presente a través del programa “CBA Vidriera Productiva”, impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria.
La propuesta puso el foco en productos con fuerte impronta regional, pero también con un nivel de calidad, innovación y sustentabilidad que cautivó a los visitantes. Según relataron varios productores, los stocks se agotaron antes del cierre de la feria, un dato que no pasó desapercibido entre los organizadores.
Los sabores más destacados de pymes cordobesas fueron, entre ellos con proyección exportadora, quesos, aceites de oliva, maní y pasta de maní, miel con sello de identificación geográfica, alfajores serranos, embutidos gourmet y hasta ajo negro o harinas especiales.

Momentos más destacados
Uno de los momentos más celebrados fue la presencia en el escenario principal del chef cordobés Andrés Chajale, que llevó como propuesta “Comer rico todos los dìas, la alacena cordobesa contemporánea”, y que fue elaborado con todos los productos del programa de “CBA Vidriera Productiva”.
También marcó un antes y un después la cata guiada de miel de monte nativo, realizada en el espacio “Córdoba Cocina”, encabezado por el ministro Sergio Busso entre los participantes. Allí, técnicos del Ministerio de Bioagroindustria y de la Secretaría de Agricultura de la Nación guiaron una experiencia sensorial que destacó el valor territorial de la apicultura cordobesa y su sello con Identificación Geográfica.
También se presentó el grupo exportador Sensaciones Queseras, integrado por pequeñas industrias de Villa María, Ucacha, San Basilio y Calchín. “Quesos cordobeses al mundo” fue el título de una apuesta colectiva que empieza a abrir mercados internacionales para productos con fuerte arraigo local.
“Buenos Aires es un mercado clave para nuestros productores. Esta feria nos permite mostrar lo que hacemos y lo que somos”, sostuvo Busso durante su recorrido, reafirmando el apoyo del gobierno provincial al desarrollo de las economías regionales y al talento emprendedor.
Por último, Córdoba reservó, para el sábado a las 18, una degustación de cortes de cerdo de la mano del chef Andrés Chaijale, organizada junto a CAPPCOR, PORMAG y representantes del Cluster de la cadena porcina de Oncativo, para promover el consumo de carne porcina como alternativa saludable y sabrosa.