• Más de 1000 personas participaron en esta propuesta que ya se ha consolidado en el calendario cordobés dentro del ámbito del turismo religioso.
  • Con el propósito de conectarse con el Curita Gaucho y toda su esencia, cientos de jinetes y peregrinos a pie se unieron para recorrer parte de los senderos que una vez transitó el propio Cura Brochero.

Ayer sábado 16 de marzo los fieles llegaron a Villa Cura Brochero al anochecer, siendo recibidos al compás de las campanas y los aplausos por todo el pueblo y miles de visitantes, tras haber recorrido los caminos del curita gaucho.

Durante el trayecto de cerca de 150 km, que se llevó a cabo durante 4 dias y 3 noches, se experimentaron momentos de profunda reflexión y emoción, culminando con la celebración en Villa Cura Brochero en honor al Santo cordobés, quien naciera un 16 de marzo de 1840.

La masiva llegada de los peregrinos, los caminantes y los participantes de la tradicional cabalgata marcó, como cada año, un momento de profunda emotividad.

Con el entusiasmo, la sencillez y el fervor que caracterizan a los devotos del Santo Brochero, valores que seguramente emanan del propio Cura, se concluyó otra edición de La Brocheriana.

Esta jornada, que sin duda se destacó por la notable cantidad de participantes y por la emotividad que se palpó en aquellos que recorrieron este camino, nos recuerda la vida y obra de un hombre que dedicó su existencia a servir al prójimo, otorgando un profundo sentido a su vida terrenal.