Siguiendo con el objetivo de vinculación con el sector productivo y la formación de nuevos profesionales, el Instituto de María Inmaculada organizó para los estudiantes de Sexto Año una charla sobre el eje Agro- Alimentación.
Fue convocado el Ing. Agrónomo Rodrigo Oberto y prepararon exposiciones los alumnos que están orientando sus estudios universitarios hacia la Ingeniería Agrónoma, en Alimentos y la Gastronomía.
Consultamos a los estudiantes que desde la materia Formación para la Vida y el Trabajo, coordinaron esta actividad y nos explicaron que «Para este proyecto hicimos una muestra de diferentes variedades de semillas y productos manufacturados (masitas de avena y pururú), además de esto también lo invitamos a dar una charla al Ingeniero Agrónomo Rodrigo Oberto (egresado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC), que actualmente se encuentra en el ámbito comercial en RTC Seed Care, SYNGENTA SA), la cual nos brindó sus conocimientos, experiencias en la universidad, entre otras».
Sobre el mensaje de estas charlas destacaron que « quisimos profundizar sobre las carreras que nosotros vamos a estudiar para que más alumnos sepan sobre la parte de alimentación, de cómo llega a nuestra mesa para después consumirlo, sus valores nutricionales y su elaboración».
Estos jóvenes, integrantes de la Promo 2023 del IMI recalcan que este tipo de actividades que cuentan con el apoyo de profesionales les permiten acceder a nuevos aprendizajes técnicos y de organización, ya que según sus palabras «detrás de toda producción, hay siempre esfuerzo, dedicación, perseverancia».
Por último, los futuros estudiantes de Ing. Agronómica Benjamín Alberico y Constantino Salome Bruno, de Ing. en Alimentos Lourdes Piana Lourdes y de Gastronomía Emanuel Walker expresaron » lo que más valoramos de esta inmersión fue el acercamiento al ámbito laboral de las carreras relacionadas a nuestro futuro. Por esta experiencia queremos agradecerle a la profesora Andrea Bertagnolio, a las autoridades del IMI, al Dr. Veterinario Darío Salome que nos brindó la variedad de semillas, los diferentes folletos, y nos ayudó organizar el stand. Además, agradecemos al Ingeniero Agrónomo Rodrigo Oberto por estar a nuestra disposición»
Compartimos los testimonios que nos brindaron los alumnos del IMI:
Benjamín Alberico: «En mi testimonio personal me sirvió mucho esta experiencia y fue muy gratificante ya que pudimos conocer mucha información sobre la carrera de ingeniería agronómica y poder sacarnos las dudas sobre esta carrera».
Lourdes Piana: «Esta actividad que hicimos me sirvió mucho para saber un poco más sobre la carrera que quiero seguir en mi futuro, que es ingeniería en alimentos ya que pude conocer más sobre la misma».
Emanuel Walker: «Me sirvió bastante para mí por lo que yo quiero estudiar y para tener más conocimientos sobre la agronomía, para mi futuro en mi carrera».
Constantino Salome Bruno: «A mí me sirvió más que nada para aprender más sobre la vida universitaria de un estudiante de ingeniería agrónoma y para tener una ida y vuelta de palabras enriquecedoras para mi futuro».
Sin duda alguna, el futuro de la Argentina está en la producción de alimentos y en el desarrollo del valor agregado, por eso destacamos todos estos esfuerzos en el acompañamiento vocacional que realiza el sector productivo y educativo hacia las nuevas generaciones.