Fuente: Infobae

Se trata de ejemplares de las razas Criollo y Shorthorn. La muestra abrirá sus puertas el 20 de julio hasta el 30 del mismo mes. Habrá 2.000 animales y concurrirán los principales candidatos a presidente

El toro Mercosur y, detrás, los dirigentes ruralistas (Fuente: Coninagro)El toro Mercosur y, detrás, los dirigentes ruralistas (Fuente: Coninagro)

La 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, que abrirá sus puertas el jueves 20 de este mes, recibió hoy a los primeros dos animales que participarán de la muestra: un toro de la raza Shorthorn y un caballo Criollo, en conmemoración del aniversario 200° de la raza bovina en nuestro país y del primer centenario de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

De esta manera, Mercosur (el nombre del toro) y Pericón (el del caballo) captaron la atención de la prensa y el público presente de lo que será una muestra que mostrará el potencial del campo argentino, sino que también estará inmersa en un clima electoral.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, festejó el ingresó de los animales y marcó que “en estos días vamos a estar en Palermo con más de 1.000 periodistas acreditados y realmente el predio de La Rural va a ser la cara visible del campo argentino”.

Pericón, el ejemplar de la raza Criollo que fue el primero en ingresar a la muestra de este año (Fuente: Coninagro)Pericón, el ejemplar de la raza Criollo que fue el primero en ingresar a la muestra de este año (Fuente: Coninagro)

“Acá se va a vivir la esencia del campo, que es en definitiva la esencia de nuestra Argentina, que necesita mucho de nuestro sector para empezar a salir adelante. Seguramente, y no me equivoco, si digo que somos el sector esencial para que el país se ponga a transitar la ruta que merecemos todos los argentinos, que podamos vivir en un país más justo y alegre”, dijo Pino en un discurso acompañado con sus pares de la Mesa de Enlace.

La Rural

El próximo jueves se pondrá en marcha la 135° edición de la Exposición Rural en el predio ferial porteño del barrio de Palermo, que contará con más de 2.000 animales en muestra y una nutrida participación política en medio de la campaña electoral rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El tradicional evento organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estará abierto al público hasta el 30 de ese mes, bajo el lema “Vivamos lo nuestro”.

Este año el tradicional evento del sector agropecuario tendrá un marcado tinte político, ya que la misma finalizará cuando resten apenas dos semanas para el día en el que se realizarán las PASO. En este sentido, el programa de actividades tiene previsto para el 24 de julio un encuentro al que fueron convocados los principales precandidatos a presidente para que expongan sus planes y políticas para el sector.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural ArgentinaNicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina

Así, desde La Rural prevén la asistencia del precandidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; los aspirantes de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; el de la Libertad Avanza, Javier Milei; y el pretendiente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti.

También, el viernes 21 se llevará a cabo a horas de la mañana un encuentro con los referentes económicos de las distintas fuerzas, con el fin de que expongan las políticas públicas a aplicarse para con el sector agropecuario durante el próximo Gobierno. Por el lado del oficialismo, se hará presente el actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; por JxC lo harán los ex funcionarios macristas Leonardo Sarquis y Guillermo Bernaudo; por la Libertad Avanza estará Diana Mondino; y por Hacemos por Nuestro País, el actual ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso.

La muestra tendrá las puertas abiertas de 9 a 20 todos los días. La entrada comprada de manera online tendrá un valor de jueves a domingos de $2.300 por persona y de $1.900 de lunes a miércoles, mientras que en las boletería el costo será de 3.000 pesos. Por su parte, los jubilados ingresarán sin cargo los lunes y martes y el resto de las jornadas deberán abonar 1.500 pesos.