Pasado el mediodía de hoy, fuerzas de seguridad de Las Varillas recibían el llamado para auxiliar a los ocupantes de un vehículo accidentado en la zona rural, en el sector conocido como El Jumial.

Hasta allí fueron bomberos y policías, para rescatar a un mujer que se encontraba atrapada en su vehículo, luego de un vuelco. Se trataba de la docente rural Gladys López, quien desde hace años recorre ese camino que la lleva a su escuela, donde es Docente y Directora.

El accidente había ocurrido minutos antes, y gracias a que los mismos alumnos esperan que pase el auto de su docente, fueron testigos del impacto con la banquina, que terminó ocasionando un golpe fuerte en la frente de Gladys, y escoriaciones en su cuerpo.

Los niños llegaron corriendo al lugar donde se detuvo el automóvil Eco Sport y le preguntaron: «¿Seño, seño, estás bien?» , observando el estado de shock de esta docente, que está cerca de su jubilación, y que desde que obtuvo su título se dedicó con compromiso a ser docente rural.

Rápidamente , un conductor de otro automóvil que pasaba llamó a la policía , y allí llegaron las fuerzas de seguridad para socorrerla  y el Servicio de Emergencia EMMA la llevó al Sanatorio Policlínico donde se encuentra en observación y dolorida.

El vehículo quedó destruído, el sector lateral totalmente abollado, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para socorrerla, agravando la situación de nerviosismo del momento.

Toda la comunidad de la Escuela del Jumial , y los docentes en particular, se mostraron compungidos por el accidente de esta docente varillense, que realiza su trabajo día a día con el riesgo  de un accidente. Todos le  deseamos a la Seño Gladys  que tenga una pronta recuperación.

 

 

 

 

 

Accidente Vehicular en camino rural

Siendo las 13 horas, personal de bomberos fue convocado por un accidente Vehicular en camino rural, en Zona de El Jumial.

Al arribo de los servidores públicos, se constató que se trataba de un vuelco en solitario, de una EcoSport color gris, conducida por una femenina mayor de edad, oriunda de nuestra ciudad, quien por causas a establecer perdió el control del rodado, dando este un tumbo y quedando lateralizado sobre la banquina.

Su única ocupante fue trasladada por el Servicio de Emergencias EMMA, con politramatismos y escoriaciones, hacia un Sanatorio local, para su observación y diagnóstico .

Se desplazaron 2 dotaciones con 8 efectivos a cargo del Oficial Sub Inspector Emanuel Contreras.

Colaboro personal de policía de la provincia.