Fuente: EldiariodeVillaMaria

Es estudiante de Agronomía y productora de Adelia María, quien difundió cómo arregla pequeños daños en los bolsones de acopio

La intemperie expone en el campo a los silobolsas y los somete a posibles daños que pueden ser ocasionados por fenómenos meteorológicos o los animales. Para evitar que pequeños deterioros se conviertan en problemas mayores, por los que se pierda o afecte la materia prima almacenada, bien vienen algunos secretos que relevó una usuaria en su perfil de redes sociales. Se hizo viral, brindó detalles de su técnica y también recibió propuestas superadoras a la solución.

Se trata de la “innovación” de Emilia Macor, una joven estudiante de Agronomía y productora agrícola en la localidad de Adelia María. También es integrante de Aapresid Joven.

Muchas zonas cordobesas padecen las fuertes tormentas, las ráfagas de viento y también el granizo. Por eso, los Macor debieron encontrar una solución para salir a reparar el daño que deja el clima en sus bolsones.

Para ellos fue simple y fácil de resolver. ¿Cómo lo hicieron? Con pintura «fibrada» para impermeabilizar techos.

Emilia lo contó y empezó a recibir múltiples consultas por redes sociales. Por lo que se dedicó a despejar esas dudas.

“Los agujeros siempre los tapábamos con cinta para tal fin, pero después se despegaba. Un vecino nos contó acerca de la pintura látex”, abrió el “hilo” de Twitter, en referencia a que la alternativa se trata de limpiar la zona a pintar y luego pincela con un látex especial, “fibrado para techos”.

Comentó que, en el caso de rajaduras mayores, antes de pintar, colocan cinta y después se pinta.

A su vez, algunos usuarios que respondieron a la conversación aportaron algunas ideas. “Lo que funciona bien es la membrana en frío. Limpiás y pegás directamente”, le aportó Hernán Merlino.

Otros sugirieron también el uso de la pintura de caucho especial para piletas de natación, como otra opción para tapar pequeños daños. Muchos destacaron el dato y comentaron que avanzarían con la prueba.