Acto de inauguración del desvío de tránsito pesado Pozo del Molle

El viernes 24 de septiembre Pozo del Molle recibió la visita del Gobernador Juan Schiaretti para dejar formalmente inaugurado el desvío de tránsito pesado que permite conectar la Ruta Nacional 158 con la ruta E-52 hacia Carrilobo  que costó 133 millones de pesos y tiene una extensión de 2,2 kilómetros.

   Del acto participaron el intendente Jorge Roland el legislador departamental Francisco Fortuna, el presidente de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez y el Secretario de Gobiernos Locales Federico Javier García Aspitia, junto a autoridades regionales, entre las que se encontraban la intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino, además de los ex intendentes Carlos Salvático de Pozo del Molle y Daniel Chioccarellos de Las Varillas.

 

En el comienzo del acto el Gobernador Juan Schiaretti recibió de manos del Intendente Jorge Roland el Decreto que lo declaró Huésped de Honor en Pozo del Molle.

Palabras del Intendente de Pozo del Molle, Dr. Jorge Roland

«Para mi una gran emoción, una gran fiesta debido a tres razones: Tenemos un día espléndido de primavera; hace dos semanas que no tenemos ningún caso de Covid y estamos vacunando a la población infantil, pero igualmente les digo a todos que nos sigamos cuidando.»

También agradeció la visita del Gobernador:
«Quiero agradecerle profundamente con todo mi corazón al Sr. Gobernador por estar aquí en Pozo del Molle y decirle que  Ud. nos enseñó a que los objetivos los logramos si lo hacemos juntos»

Frases destacadas del mensaje del Gobernador Juan Schiaretti

«Para mí era un compromiso venir a Pozo del Molle a inaugurar esta obra que además de ser una salida para la producción, este desvío puede proteger a Pozo del Molle de posibles inundaciones.»

«Este desvío también forma parte de un nuevo corredor que llegará desde Pozo del Molle hasta Los Ucles y desde Carriobo hasta Calchín Oeste.»

«Nosotros en Córdoba trabajamos junto a los productores y por eso exigimos que se levante el cepo a la carne y planteamos la eliminación gradual de todas las retenciones a las exportaciones que tiene la República Argentina. No hay ningún país del continente americano que tenga ese impuesto a la producción.»

«Seguiremos trabajando junto a todos los intendentes, porque aquí el federalismo no se declama, se practica.»

«Y seguiremos trabajando junto a nuestros productores con obras como ésta y también junto a nuestros industriales.»

«Venía viendo en el helicóptero: Qué pulenta que tiene el Departamento Río Segundo. Cómo se trabaja aquí.»

Cámaras de seguridad y luminarias led

En respuesta a un pedido del intendente Jorge Roland se comprometió a proporcionar cámaras de vigilancia y luminaria led para contribuir a la seguridad de los habitantes de Pozo del Molle.

Entrega de presentes

Antes del cierre del acto, desde el Instituto Manuel Belgrano le hicieron entrega al Gobernador de productos regionales elaborados en la sección Sección Agrotécnica de la Institución: salames y miel pura de abejas.