El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, se mostró sorprendido por la resolución que habilita el regreso de clases presenciales en las universidades de todo el país y aseguró que será muy compleja una vuelta masiva de los estudiantes.
Ver: El Gobierno habilitó el regreso a clases presenciales en las universidades
En diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca por Radio Universidad, afirmó que, sólo de la UNC, «circulan 70 mil estudiantes en Ciudad Universitaria y 30 mil en el centro», lo que «produce lo que se llama un evento super difusor del virus».
Juri aseguró que volver a la presencialidad en las clases «es volver todos» y advirtió que no sabe si eso será posible, habida cuenta que además, el gobierno provincial es quien debe autorizarlo en función de la situación y el riesgo epidemiológico.
Luego, el rector de la UNC reconoció que están trabajando para que «vuelvan algunos estudiantes, por turnos, del ultimo año que se tienen que recibir y tienen que tener actividades practicas, como por ejemplo médicos».
«Podemos habilitar exámenes pero estamos condicionados a lo que decida la provincia», señaló el rector de la UNC.
Luego, aseveró que «nadie imaginaba que la pandemia iba a ser esto en el mundo, ni tampoco imaginaba que iba a ser tan fuerte esta segunda ola, pero tenemos que prepararnos para todos los escenarios».
Aunque evaluó como muy complicada la vuelta a la presencialidad masiva, señaló que se preparan para todos los escenarios, como son las clases presenciales, la virtualidad o un sistema mixto.