En los últimos dos meses las autoridades sanitarias nacionales y provinciales vienen advirtiendo que la causa fundamental del aumento de contagios de Covid-19 está directamente relacionada con las reuniones sociales y también con el transporte de mercaderías desde los grandes conglomerados urbanos hacia el interior.

En este sentido, la investigación epidemiológica llevada a cabo en los últimos días ha demostrado que Pozo del Molle no es la excepción.

Así, a partir de la aparición de los primeros siete casos el pasado viernes 11 de septiembre, se inicia el rastreo epidemiológico que arroja más o menos los siguientes resultados.

Existen DOS POSIBLES NEXOS EPIDEMIOLÓGICOS:

Uno es el que vincula a un joven de Pozo del Molle con una fiesta en la que habrían participado dos jóvenes de Las Varillas que luego arrojaron positivo para Covid y otro el que vincula a otro joven que se habría conectado por trabajo con un camionero de Rosario.

Ambos casos confluyen en una misma familia por contactos estrechos y así van apareciendo nuevos casos, en su mayoría vinculados con los primeros.

Y en el medio,  una serie de prácticas sociales no aptas en tiempos de pandemia.

Así, Pozo del Molle acumula al día de hoy 16 casos y 650 personas aisladas.

Existen aún 10 hisopados en espera y cuatro son los que se realizaron hoy.

Ayer se recibió el resultado de 23 hisopados, de los cuales 7 resultaron positivos y 16 negativos.