Manuel Calvo dejó inaugurada la cita de cinco días con la tecnología y la innovación que organizan la Provincia y la cámara del sector informático y de las comunicaciones. Hasta el 18 de septiembre el evento ofrece 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas a la carta.
Con eje en la «Transformación 4.0» arrancó este lunes la Semana TIC 2020, el evento que durante cinco jornadas, y en su octava edición, congrega a todos los actores del sector de la informática y las comunicaciones de la provincia.
Hasta el viernes 18 se sucederán de manera virtual 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas a la carta, con la mirada puesta en consolidar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de la Argentina.
El vicegobernador, Manuel Calvo, dijo durante el acto de apertura que “Córdoba ha dado pasos importantes en la transformación 4.0 a lo largo de estos años. Pero sin dudas debemos seguir trabajando entre el Gobierno y la sociedad, con la institucionalidad que tiene nuestra provincia”.
“Este tiempo que estamos viviendo colabora para poder desarrollar y poner al máximo nuestra exigencia, para que las innovaciones que podamos llevar adelante queden de manera definitiva y sean un avance en las economías del conocimiento, como lo dice siempre nuestro gobernador, Juan Schiaretti”, señaló la segunda autoridad provincial.
El Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, agradeció por su parte
a las instituciones “que forman parte de la Mesa TIC, ya sea el Clúster Tecnológico de Córdoba, el Clúster de San Francisco, el Clúster de Villa María y de Río Cuarto”.
«Esta Semana TIC responde a los desafíos que nos propone la nueva normalidad. Siempre nos proponemos federalizar y democratizar el conocimiento para que llegue a todos los cordobeses. Este evento muestra el potencial tecnológico de nuestra provincia», expresó De Chiara.
Tal como lo marca el espíritu que caracteriza desde siempre a la Semana TIC, a lo largo de estas cinco jornadas se sucederán eventos de alcance provincial con el fin de difundir, federalizar y democratizar el acceso a la tecnología en todo Córdoba, incluyendo conferencias, talleres y paneles destinados a públicos diversos.
Como cada año el evento es organizado por el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y con la participación de más de 50 instituciones de la Mesa TIC.