Fuente: La Voz de San Justo
El siniestro ocurrió este sábado en inmediaciones de Arroyito. El fuego habría comenzado tras un desperfecto en el radiador y terminó consumiendo por completo el ómnibus. Los 22 pasajeros pudieron escapar sanos y salvos.
Un colectivo de larga distancia de la empresa El Turista que viajaba desde San Francisco hacia Córdoba se incendió este sábado mientras circulaba por la ruta nacional 19, en inmediaciones de la ciudad de Arroyito. Los 22 pasajeros que viajaban en la unidad lograron descender y no sufrieron lesiones.
El hecho ocurrió pasadas las 9.30, a la altura del kilómetro 215, cuando el conductor advirtió un desperfecto en el radiador, situación que habría desencadenado el incendio.
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/colectivo_el_turista.webp)
Ante la emergencia, los pasajeros consiguieron abandonar el ómnibus antes de que las llamas avanzaran sobre la unidad. De acuerdo con la información brindada, no se registraron personas heridas y el colectivo terminó completamente afectado por el fuego.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, que lograron extinguir las llamas, junto con personal de Policía Caminera y efectivos de la Departamental Ansenuza, quienes intervinieron en el operativo y asistieron a los damnificados.
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/incendio_bus.webp)
Como consecuencia del procedimiento, la ruta nacional 19 permanecía momentáneamente cortada y el tránsito era desviado por un camino alternativo.







