Los intendentes de las localidades cordobesas de Saldán y Mendiolaza, Daniel Salibi y Cayetano del Valle Canto, respectivamente, fueron imputados este miércoles por administración fraudulenta agravada en perjuicio de la Administración Pública, en la causa donde se investiga la emisión de facturas falsas y que tiene a 13 detenidos de San Francisco, Córdoba, Morteros y Devoto.
La Justicia Federal entiende en esta investigación que se remonta al 2017, donde la falsedad vendría de una organización que emitía facturas electrónicas truchas y que operaba en varios lugares del país, para evadir impuestos como el IVA y Ganancias.
Fueron los fiscales federales de Córdoba Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian quienes determinaron la imputación de los jefes municipales
Según la investigación, la estafa (millonaria) se extendía con el robo de las claves fiscales a personas de bajos recursos, que por esta razón no podían acceder a planes sociales o conseguir trabajo.
Hubo cerca de 100 allanamientos en Córdoba y en otras provincias como Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Fe y San Juan, donde resultaron detenidas unas 33 personas.
Con información de CBA24N.