Las Varillas tendrá su propia planta de reciclado

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto al intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, suscribieron el convenio en el marco del Fondo de Financiamiento Ambiental. que tiene como objetivo la entrega de subsidios no reintegrables para avanzar en acciones tendientes al cuidado del medio ambiente y la promoción de la economía circular en la provincia.

En esta oportunidad, los fondos provinciales dispuestos para la Municipalidad de Las Varillas equivalen a $225.200.000, los que serán destinados a la construcción de una planta de reciclado.

En este sentido, Manuel Calvo resaltó la importancia de este acuerdo “que fortalece el trabajo conjunto del Gobierno provincial y el municipio en pos del cuidado del medio ambiente, el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los varillenses”.

Asimismo, el ministro indicó que “este futuro centro verde se suma a otras obras de preservación ambiental que la Provincia ejecutó en Las Varillas, como la construcción de redes de desagües cloacales” , y agregó: “De esta manera cumplimos un nuevo compromiso, no solamente con el intendente, sino también con los vecinos de la ciudad para que Las Varillas, además de ser un polo educativo y pronto convertirse en un polo industrial, sea una referencia en materia ambiental en la región”.

Por su parte, Mauro Daniele expresó su agradecimiento al Gobierno provincial “ por la atención y la predisposición para trabajar en conjunto, sobre todo en estos momentos donde necesitamos, más que nunca, la participación del Gobierno provincial en nuestra ciudad”

A su vez, adelantó que “vamos a comenzar con la construcción de esta nueva planta de reciclado, porque estamos convencidos que cumpliendo con las ODS, podemos tener una ciudad con mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos varíllenses” , afirmó el intendente.