Avanza la investigación por el crimen de Rafael Severini (53) quien fue ultimado de un balazo en el marco de un violento asalto el pasado 4 de mayo y su cuerpo apareció tirado en un descampado en la zona de La Carbonada, periferia sudeste de la Capital cordobesa.
La fiscala de la causa, Lourdes Quagliatti, ordenó en las últimas horas dos nuevas detenciones: una joven y un varón, ambos mayores de edad. De esta manera, y con el otro joven que ya estaba preso, ya son tres los acusados detenidos.
Todos están imputados como supuestos autores de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Y si bien desde la fiscalía no se descartan más capturas, los investigadores afirman que estarían en presencia de la totalidad de los involucrados en el hecho de sangre.
Este lunes, fuentes oficiales confirmaron que, tras un minucioso análisis telefónico, la revisión de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, la Policía logró identificar y detener a dos nuevos sospechosos.
Sin dar mayores presiones, surge de la causa que J.D.T., un joven de 26 años, y P.S.A., una chica de 22 años, pareja del primer detenido, junto a R.F.A., de 23 años, son los tres detenidos y ya están alojados en la Alcaidía a disposición de la fiscalía.
La modalidad delictiva usada por la banda tenía un patrón claro: usaban a la mujer para engañar al conductor, según reconocieron los investigadores. Siempre según lo investigado, ella descargaba la aplicación, creaba un usuario y pedía un viaje hasta la Maternidad Provincial.
En el trayecto, emergían las verdaderas intenciones de la banda, que actuaba en conjunto para desplegar el plan.
Al darse cuenta de la intención delictiva, Severini habría intentado resistirse. En ese momento los atacantes habrían disparado un arma provocando una herida en la pierna de Rafael.
Uno de los delincuentes habría tomado el control del vehículo –siempre según lo investigado– y lo condujo hasta un camino rural donde finalmente el hombre fue encontrado sin vida.