Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a dos mujeres de 24 y 30 años y secuestró estupefacientes, dinero y otros elementos, durante un allanamiento realizado en las últimas horas en San Francisco.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Lamadrid al 1600, en la ciudad cabecera del Departamento San Justo. Durante el registro, oficiales de la Brigada de Investigación de la FPA incautaron varias dosis de marihuana, 200 dólares estadounidenses, 37.000 pesos, una motocicleta y otros elementos vinculados a la causa.
Efectivos de la Policía cordobesa colaboraron en el control del perímetro externo.
“El procedimiento es parte de una investigación iniciada semanas atrás, tras un control a una pareja en el que se incautaron varias dosis de cocaína”, informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia de Córdoba.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco dispuso el traslado de los elementos secuestrados y de las detenidas a sede judicial, quienes fueron imputadas por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
Río Tercero: cuarto municipal entre rejas
Un cuarto empleado municipal de la ciudad de Río Tercero, implicado en una causa de drogas, se entregó voluntariamente a las autoridades. Formaba parte de una banda narco desarticulada el pasado viernes por efectivos de la FPA.
El sujeto, de 35 años, se presentó en la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico riotercerense, donde quedó alojado, imputado por “comercialización agravada de estupefacientes”.
Cabe recordar que están detenidos en la causa empleados de las áreas de Corralón, Espacios Verdes y Seguridad Ciudadana.
Durante los operativos, investigadores de la FPA lograron secuestrar varias dosis de marihuana, dinero, dos automóviles y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.