En septiembre, comenzó el proceso de floración, un espectáculo digno de conocer. Dónde queda y cuánto sale conocerlo.
Se trata de El Torreón de Silvia Aimaro, quien logró trasladar una fracción de la belleza de los famosos campos de tulipanes que cultivaba en Trevelin ( Chubut), a su patio de Villa Rumipal, en la localidad cordobesa del valle de Calamuchita.
TEMPORADA DE FLORACIÓN EN EL CAMPO DE TULIPANES DE CÓRDOBA
Desde el 3 al 30 de septiembre, el Torreón habilitó los recorridos por su jardín, para vivenciar los procesos de floración. Tras cortarse las flores actuales, sólo se conserva el bulbo de cada ejemplar que, luego de un proceso especial de conservación y protección, se vuelve a plantar en mayo para que florezca en septiembre.
Actualmente, el Torreón cuenta con 50 mil ejemplares de diversos colores y de 40 especies diferentes. El campo está a pocos metros de la ruta provincial 5, y se puede acceder con una entrada de 4.000 pesos por persona.
El sitio se ha convertido en un atractivo turístico para Villa Rumipal, y cuenta con un recorrido corto donde Silvia brinda explicaciones de cómo se plantan y qué cuidados deben tener. El predio de Villa Rumipal está abierto de 10 a 18.
CAMPO DE TULIPANES EN DESPEÑADEROS
En otro punto de Córdoba, en la localidad de Despeñaderos, se ubica un segundo campo de tulipanes que se extiende en un predio de 18 mil metros cuadrados. Se trata de Despeñaderos Florece, la propuesta de un grupo de vecinos que decidieron recuperar un campo y convertirlo en una plantación de tulipanes y otras variedades.
El lugar también ofrece té y meriendas, y la posibilidad de hacer un recorrido por los diferentes sectores del predio.
Quienes visiten el lugar se encontrarán con 2.400 tulipanes, 500 narcisos, 300 junquillos y un invernadero. Además, de flores especiales que están cultivando para poner en marcha el té propio, un blend con un sabor a manzanilla, dulce de leche y otras yerbas.