Concluyeron los trabajos de la obra de reparación de la alcantarilla de la ruta nacional 158, que obligó a interrumpir y desviar el tránsito de esta vía en uno de los accesos a la localidad.
Las tareas se iniciaron el 22 de abril y demandaron medidas de precaución por la alta circulación en el sector, hacia Las Varillas, sobre todo de tránsito pesado.
Personal de la División Conservación del segundo distrito Córdoba de Vialidad Nacional, finalizaron los trabajos de reparación de la alcantarilla existente ubicada en el ingreso noroeste de la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 101 aproximadamente.
La DNV informó que el problema ocurrido por el que “falló la alcantarilla existente fue de índole multicausal, en primera medida la antigüedad” de la misma “llevó a los asentamientos de los muros laterales debido a un proceso erosivo sobre las fundaciones de estos, que provocaron la posterior falla de la losa superior afectando la carpeta asfáltica, impidiendo el tránsito y llevando a la necesidad de la reparación”, detallaron en un comunicado.
Precisaron que “conjuntamente con gestiones del ejecutivo municipal ante las autoridades correspondientes se procedió a la reparación de la alcantarilla existente, que consistió en la colocación de una nueva estructura prefabricada de igual sección hidráulica que la dañada, manteniendo así las condiciones de drenajes urbanos preexistentes en el lugar, a su vez, también se ejecutaron trabajos de protecciones de erosiones mediante colocación de gaviones en el ingreso de los drenajes a la obra de alcantarillado”.
“De esta manera se da por terminado los trabajos de reparaciones generales en torno al acceso noroeste de la localidad por ruta nacional 158”, agregaron en una gacetilla oficial.
Por último, apuntaron que, desde el municipio gestionan “intervenciones relacionadas con mejoras de los drenajes urbanos que afectan a ese sector de la localidad dentro de un conjunto de trabajos pertinentes a excedentes hídricos urbanos”.
Fuente: Diario de Villa María