El Gobernador Martín Llaryora inauguró la puesta en valor de la residencia Alfonsina Storni
La institución alberga a 18 niñas y adolescentes sin cuidados parentales que están bajo protección del Estado provincial.
El edificio se refaccionó y equipó con artículos de primera calidad y una inversión que superó los 25 millones de pesos.
Además, el gobernador anticipó el envío de 50 millones para la refacción y puesta en valor de la residencia de varones de la ciudad.
El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, encabezaron el acto de inauguración de las obras de la Residencia Alfonsina Storni que fue íntegramente refaccionada, equipada y puesta en valor con el programa “Cimientos, construyendo un futuro sólido”.
El edificio, de gran valor histórico e institucional, construido en 1936 como Casa del Niño, depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y alberga actualmente a 18 niñas y jóvenes sin cuidados parentales que están bajo protección del Estado provincial.
Llaryora agradeció el apoyo de los sanfrancisqueños y valoró el trabajo coordinado junto al municipio local “para poder traer soluciones para los vecinos, y muy especialmente en este caso en el que estamos dando un lugar digno a estas niñas y adolescentes”.
“En estos momentos tan difíciles, creo que si trabajamos todos juntos podemos tener un país mejor. Esta obra que inauguramos hoy es un ejemplo. Nosotros debemos ser parte de la solución, no del problema”, agregó el mandatario provincia