Luego de una reunión que tuvo una duración aproximada a las tres horas, fueron notificados los adherentes al plan de Viviendas SIVAVI II que a la finalización del plan en el mes de septiembre, cuando lleguen a la cuota 180, cada uno de los 453 adherentes deberá abonar el valor de 8 metros más de edificación para que se puedan construir la totalidad de las viviendas. A precio actual estamos rondando la suma de dos millones ochocientos mil pesos.
La Cra. Claudia Tartaglini, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Las Varillas informó en una nota publicada por El Heraldo algunos de los aspectos que más se destacan de la problemática del Plan de Viviendas Municipales Varillense SIVAVI II.
Establecido por ordenanza municipal la cuota pre adjudicación equivale a 24 centímetros y la post adjudicación , cuando ya se puede acceder a la vivienda construída, equivale a 48 centímetros. Hasta la actualidad falta recaudar 3.078 metros cuadrados . Terminando el plan 115 adherente van a terminar pagando el equivalente a 43,2 metros cuadrados, cuando la totalidad de la casa es de 64 metros cuadrados.
El Plan SIVAVI II tiene actualmente 453 adherentes activos. En 180 meses, plazo estipulado desde el inicio del plan, la municipalidad de Las Varillas debía realizar estas viviendas, más las 126 del SIVAVI I, es decir 600 casas en 15 años. En los años Sucesivos se suman SIVAVI III, SIVAVI IV, SIVAVI V, SIVAVI Plus y Las Varillas Hogar.
Las Varillas cuenta 50-60 grupos de albañiles que están construyendo las casas, pero no son suficientes para mantener el ritmo de construcción para no perder tanto con la inflación tan alta.
El plan SIVAVI II cuenta con 34 morosos que están mostrando una voluntad de pago. 2 morosos ya está regularizando su situación.