El creador y fundador de Meta hará “la mejor carne del mundo” con animales alimentados con nueces de macadamia y cerveza
“De todos mis proyectos, este es el más delicioso”. Con esa frase, Mark Zuckerberg, creador y fundador de Meta, buscó retratar en un posteo por la red social Instagram (IG) el nuevo desafío que emprendió. Según contó, él mismo decidió encaminar un emprendimiento alejado de la tecnología y relacionado con la ganadería vacuna: “crear una de las carne de vacuno de mayor calidad en el mundo”.
En su cuenta personal de IG destacó cómo comenzó su proyecto ganadero. “Comencé a criar ganado en Ko’olau Ranch en la isla de Kauai (en Hawái) y mi objetivo es crear una de las carne de vacuno de mayor calidad en el mundo. El ganado es Wagyu y Angus y crecerán comiendo macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho”, detalló.
“Queremos que todo el proceso sea local y verticalmente integrado. Cada vaca come entre 5000 y 10.000 libras [1 libra equivale a 0,453592 kilo] de comida cada año. Así que eso es un montón de acres de árboles de nueces de macadamia [nueces australianas]. Mis hijas ayudan a plantar los árboles de nueces y cuidar de nuestros diferentes animales. Todavía estamos temprano en el viaje y es divertido mejorarlo cada temporada. De todos mis proyectos, este es el más delicioso”, cerró su posteo.
El proyecto de Zuckerberg en Hawái
Según confirmó a través de Instagram, su nueva actividad la hará en las 44 hectáreas que tiene su establecimiento en esa isla a la que llamó Ko’olau Ranch. Allí construyó un increíble y secreto complejo de 100 millones de dólares.
De acuerdo con un reporte reciente, el “enorme búnker postapocalíptico”, como ha sido llamado, tendría un refugio subterráneo. se localiza al noreste de la isla hawaiana de Kauai, entre los centros turísticos de Kapaa y Hanalei. En 2021, Honolulú Star-Advertiser dio a conocer que Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, compraron 44 hectáreas de tierra agrícola, que se sumaron a dos adquisicones anteriores: poco más de 280 hectáreas que adquirieron por alrededor de US$100 millones a finales de 2014 y 240 hectáreas por US$53 millones.
Nadie que trabaje en este proyecto puede hablar sobre lo que está construyendo el magnate de tecnología, asegura Wired. Casi cualquiera que pase por la seguridad, está sujeto a un estricto acuerdo de confidencialidad. Los empleados afirman saber de colegas que fueron retirados del proyecto por publicar en las redes sociales algunos detalles. “El proyecto es tan grande que una parte no insignificante de la isla está sujeta a la NDA (acuerdo de no divulgación)”, indican.
La planificación y construcción del complejo contempla casi 560 hectáreas, incluirá, según los documentos verificados por el medio citado, un refugio subterráneo de 1500 metros cuadrados, con lo que parece ser una puerta resistente a explosiones, su propio suministro de energía y alimentos.
El complejo consta de más de una docena de edificios con al menos 30 dormitorios y 30 baños. Se centra en dos mansiones con una superficie total comparable a un campo de fútbol profesional. Contiene múltiples ascensores, oficinas, salas de conferencias y una cocina de tamaño industrial. Será autosuficiente, con su propio tanque de agua, junto con un sistema de bomba.
En una zona boscosa cercana se planea una red de 11 casas colocadas en las copas de los árboles, que estarán conectadas por puentes, según el medio citado. Un edificio del otro lado de las mansiones principales incluirá un gimnasio de tamaño completo, piscinas, sauna, jacuzzi y cancha de tenis. Además, las dos mansiones centrales estarían unidas por un túnel que se bifurca hacia el refugio subterráneo, con espacio habitable.